¿Cómo funciona un ascensor panorámico? Aspectos clave que debes conocer
Cómo funciona un ascensor panorámico es una de las preguntas más recurrentes por los que desean modernizar su vivienda o edificio con una solución versátil, práctica y bonita. A continuación, toda la información que te interesa conocer.
Tipos de ascensores panorámicos
Un ejemplo de las tantas cosas que se pueden lograr con la inserción de un ascensor panorámico.
En función de la ubicación y el sistema de funcionamiento se dividen dos categorías que nos ayudarán a entender cómo funciona un ascensor neumático realmente.
El primer tipo de ascensores panorámicos lo conforman aquellos que se categorizan en función de su mecanismo de funcionamiento. Todos son permitidos: hidráulico, neumático, convencional…
La elección de un tipo u otro dependerá de el segundo componente que los diferencia y es su ubicación: puede estar en el interior del edificio o vivienda, o fuera de ella, pero adherida.
El equipo de Dictator analiza todos los factores que influyen en el funcionamiento de un ascensor panorámico. Tras el estudio determinan las opciones que son posibles para mostrarlas al cliente y que escoja entre las aquellas que mejor se adaptan a sus propias necesidades y preferencias.
¿Cómo funciona un ascensor panorámico?
Con todos los datos sobre la mesa, entender cómo funciona un ascensor panorámico no resulta tan complejo. Sabemos que pueden ser de cualquier tipo y en base a eso estudiaremos su funcionamiento:
- Ascensor panorámico hidráulico
- Elevador panorámico eléctrico
- Ascensor neumático panorámico
¿Cómo funciona un ascensor hidráulico panorámico?
Los ascensores panorámicos de este tipo funcionan gracias a una bomba hidráulica que controla la inyección de aceite junto con un motor eléctrico. La cabina del elevador asciende por la inyección de aceite a presión mediante válvulas de control.
En cómo funciona un ascensor panorámico hidráulico encontramos muchas ventajas, quizás la más destacable sea que se trata de una solución de movilidad sostenible puesto que el motor solo funciona y, por ende, consume energía, durante el ascenso.
Funcionamiento del elevador panorámico eléctrico
Los ascensores eléctricos generalmente funcionan con un motor a polea colgando, a un lado, la cabina y, al otro, el contrapeso. Estos elevadores han evolucionado muchísimo gracias a la tecnología y es posible encontrar opciones muy eficientes, aunque nunca llegarán, en este sentido, al ahorro energético que puede suponer la elección de un elevador hidráulico o neumático.
Mecanismo de funcionamiento del ascensor neumático
Los ascensores panorámicos neumáticos están ganando una gran popularidad en la actualidad.
Son los más innovadores y eficientes. Funcionan mediante un sistema de aspiración de aire que garantiza paradas precisas, seguras, suaves y también el deseado ahorro energético.
¿Qué tipo de ascensor escojo para mi casa o edificio?
Es interesante que sepas que los ascensores neumáticos son factibles tanto en viviendas unifamiliares, como en edificios públicos o privados.
Cuando es estrictamente necesario recurrir al ascensor convencional es cuando las opciones se reducen a dos: ascensores hidráulicos o eléctricos.
Es importante resaltar que el sistema de funcionamiento debe ser valorado por profesionales ya que se deben tener en cuenta las necesidades específicas en cada escenario. Dicho de otra manera, será el equipo profesional quien nos aconsejará sobre cuál de estos mecanismos le convendría llevar a tu nuevo ascensor panorámico por lo que no tenemos de qué preocuparnos.
Lo mejor de todo es que, lejos de lo que se piensa, un ascensor panorámico que parta de una estructura modular no es caro. De hecho, podemos tener un precio de partida de alrededor de 6.000€ frente a otras opciones mucho menos económicas.
¿Quieres solicitar tu presupuesto a expertos sin compromiso? ¡Aquí nos tienes! 937 19 13 14