Cosas a tener en cuenta al comprar un ascensor unifamiliar

¿Estás pensando en comprar un ascensor unifamiliar? Antes que nada deberías valorar los beneficios de su instalación y todas las ventajas que podría ofrecerte. Por ejemplo, mayor movilidad entre plantas, capacidad para transportar elementos pesados entre las mismas de forma sencilla y rápida, mejora en la calidad de vida de personas con movilidad reducida o personas mayores, etc. En algunos casos, la instalación de un ascensor unifamiliar es incluso obligatoria.

Ahora bien, ¿qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ascensor unifamiliar para tomar la decisión acertada? No son tantas como podría parecer, pero si es cierto que hay que tomarse un tiempo para analizarlas todas y prestarles la atención que merecen.

Ascensores unifamiliares Dictator:

Ascensores Unifamiliares Ascensores Hidráulicos

Qué pensar anter de comprar un ascensor unifamiliar

¿Ascensor hidráulico o eléctrico?

Los ascensores hidráulicos son seguros y consumen poca energía por lo que son perfectos para casas unifamiliares. Los eléctricos, sin embargo, son más rápidos por lo que se recomienda su instalación en edificios de muchas plantas. Si vas a instalar tu elevador en una vivienda particular, seguramente la opción más acertada sea comprar un ascensor unifamiliar hidráulico.

Aparte de esto, es importante fijarnos en las características técnicas de los ascensores unifamiliares de cada compañía entre las que estemos barajando. Te invitamos a conocer las características de los ascensores de Dictator.

¿Qué tipo de ascensor quiero y necesito?

Lo que se necesita y lo que se quiere se puede compatibilizar, sobre todo con las soluciones que Dictator pone a disposición de sus clientes. ¿Necesitas el ascensor para mejorar la movilidad de una persona que se mueve en silla de ruedas? En ese caso necesitarás comprar un ascensor unifamiliar que tenga el espacio suficiente para este fin. Puede que en el hueco de la escalera o en el espacio interior de la vivienda no haya suficiente por lo que, quizás, necesites una estructura modular que podrías instalar en el exterior de la vivienda (una solución muy habitual y que siempre encaja plenamente con el diseño y estilo de la vivienda).

Puede suceder también que sí que dispongas de espacio suficiente para construir el ascensor del ancho que necesitas, pero no haya suficiente espacio para instalar el cuarto de máquinas. En este caso lo que necesitarías sería un ascensor con foso reducido. Como ves, hay soluciones para todos los problemas, pero sea cual sea tu situación, es importante analizarla para determinar cuál es el elevador que mejor se adapta a la misma.

La personalización es importante

Comprar un ascensor unifamiliar supone, entre otras cosas, añadir a nuestra vivienda un elemento nuevo. Cuando integramos un baño o cuando montamos la cocina, lo hacemos siguiendo nuestras preferencias estéticas, ¿cómo no íbamos a hacer esto mismo con nuestro ascensor?

Qué pensar antes de comprar un elevador unifamiliar

Antes de elegir la empresa a la que queremos comprar nuestro nuevo elevador, debemos conocer las opciones de personalización que ofrecen. ¿Son suficientes para cubrir nuestras expectativas? ¿Puedo elegir materiales, colores y acabados distintos? ¿Nos podrán ofrecer los resultados que queremos?

Escoge bien a tu fabricante e instalador teniendo en cuenta lo más importante

A la hora de escoger la empresa en la que comprar el ascensor unifamiliar es importante guiarse por los parámetros adecuados. ¿Es el precio un factor clave? Desde luego, es un factor tremendamente importante. Pero no es lo único que tendremos en cuenta.

Importa mucho la experiencia de la empresa y su reputación. Interesa conocer más información sobre los proyectos que tiene la firma, su manera de trabajar, sus ambiciones, la calidad de sus productos, sus años de experiencia, etc. ¿Te convence la información que te aportan? ¿Te dan un trato con el que estás a gusto? ¿Sientes que son profesionales? Entonces pide un presupuesto y valora en conjunto todas estas opciones.

Lo que más debemos valorar a la hora de comprar un ascensor unifamiliar es que la empresa en la que depositemos nuestra confianza sea transparente, profesional, honesta y clara. Así minimizaremos el riesgo y aseguramos que el resultado final estará a la altura de nuestras expectativas.

Recuerda que si estás interesado en comprar un ascensor unifamiliar, nosotros podemos asesorarte y ofrecerte un presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso.

Cosas a tener en cuenta al comprar un ascensor unifamiliar
4.3 (86.15%) 13 votes