Ascensor acristalado vertical, disfruta de las mejores vistas incluso en terrenos escarpados

Una de las zonas más interesantes de la península ibérica para los amantes de las vistas naturales es la costa mediterránea catalana. Fíjate lo sencillo que resulta disfrutar de la experiencia cada día de poder ver un paisaje tranquilo y natural al moverte por las plantas de la casa con un ascensor acristalado vertical, incluso en una orografía tan accidentada. 

Ascensor acristalado vertical con vistas al mar, a la montaña o a donde quieras 

Ascensor acristalado con vistas en el mediterráneo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo comienza con una característica en la orografía de la costa mediterránea de España, el lugar soñado para vivir de muchas personas, donde unos propietarios desean construir. Sin embargo se encuentran con la problemática de desniveles importantes incluso dentro de la propia vivienda. 

Esta zona, efectivamente, dispone de partes tan escarpadas que incluso las viviendas que no están en primera línea siguen teniendo vistas al mar. 

¿Cómo construir una vivienda o edificio en propiedad en un lugar tan desnivelado?

La solución pasaba por añadir a la construcción de la casa un ascensor acristalado vertical. Así sería posible sortear todos estos obstáculos que pueden hacer muy incómoda la habitabilidad de la vivienda es esta ubicación. Además, se mantenía la característica de poder disfrutar de los paisajes al usar el elevador. 

En Dictator estamos preparados para todo tipo de inconvenientes. Te contamos cómo solucionamos los que nos encontramos en este proyecto y cómo los sorteamos.

Homelift DHM500 con estructura modular 

El punto de partida estaba claro: no era posible construir una vivienda sin ascensor por los inconvenientes que supondría en un lugar que, sin embargo, ofrecía unas vistas majestuosas. 

Como profesionales, estudiamos las distintas opciones, a partir de los requerimientos a todos los niveles: estructura en función de los planos de construcción, selección del modelo de ascensor, tipo, etc. 

El Homelift DHM500, en este caso, con estructura modular era la selección perfecta. La razón es que estos elevadores verticales permiten ser construidos en terrenos con pendiente. De hecho, son una de las mejores soluciones para instalar ascensores sin hueco de escalera

Características añadidas al ascensor acristalado vertical Homelift DHM500 para sortear los obstáculos 

Ascensor acristalado vertical DHM 5000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos datos te pueden ayudar a tener una idea de lo que tú también podrías disfrutar si tienes una vivienda construida sobre un terreno con desniveles, pero con unas vistas que te encantaría aprovechar. 

En este proyecto utilizamos para el ascensor Homelift DHM500 vertical un espacio generoso con medidasmedidas de cabina de 1.150 x 1.400 milímetros, al que se añadió puerta automática y carga transversal. 

El acabado acristalado permitió mantener el estilo moderno de la vivienda. A la misma vez, generando entradas de luz, buenas vistas y con un impacto 0 en la deformación del paisaje natural. 

Cuando un elevador de cristal está completamente al aire libre y, por ende, expuesto a los factores climáticos o tiene mucha altura es necesario fijarlo bien. Además de por los puntos habituales, por la parte superior, lo que en este caso no fue posible. 

Ante el pequeño inconveniente, grandes recursos:

  1.  Para garantizar toda la estabilidad que requiere un ascensor como éste realizamos la instalación de travesaños extra dentro del marco de la estructura.
  2.  El armazón de la estructura igualmente se apoyó mediante vigas de refuerzo contra la pendiente, en la parada superior. 

Para adherirnos aún más al estilo, las vigas se cubrieron con madera dando un espacio visual más amplio y atractivo a la terraza.

Finalmente, reforzamos la estructura añadiendo planchas galvanizadas con recubrimiento contra los rayos solares. El resultado gustó muchísimo a los propietarios.

¿Quieres ver las posibilidades que tienes en tu vivienda para disfrutar de mayor comodidad y gran eficiencia energética? ¡Haz tu onsúlta aquí!