Medidas para un ascensor para 4 personas

Las medidas para un ascensor dependen precisamente del número de personas máximo que se espera que cargue. En este caso, son cuatro. Tanto el ancho como el largo y el alto están determinados por estos datos y algunos otros, como el tipo de elevador. En este artículo te contamos cuáles son las medidas para un ascensor de 4 personas y qué factores hay que tener en cuenta para calcular bien las mismas.

Medidas mínimas para un ascensor para 4 personas: altura de cabina y puerta

Comencemos hablando de la altura de la cabina, que tiene que ser de al menos dos metros independientemente de las personas que vayan a viajar en ella. La entrada al ascensor también tiene que ser de dos metros al menos. Por tanto, ya tenemos las dos primeras medidas para un ascensor para cuatro personas: 2 metros de alto. Tanto en cabina como en el paso libre de las puertas..

Carga nominal

La carga nominal es la carga máxima que puede transportar un ascensor. Para saber qué carga máxima puede soportar el ascensor tan solo tenemos que medir la superficie del suelo de la cabina. En función de esta superficie, la normativa te permite ir aumentando la carga. Más superficie quiere decir más carga que puede soportar.

Para que tengas una idea: un ascensor para una sola persona tiene que soportar, como mínimo, una carga nominal de 100 kilogramos y tener una superficie útil máxima de 0,37 metros cuadrados.

Estas cifras cambian según el número de personas que vayan a usar el asesor. Si fueran, dos, la carga nominal debería ser de 180 kilogramos con una superficie máxima de cabina de 0,58 metros cuadrados.

En general, una cabina de ascensor para cuatro personas debe tener una superficie útil de unos 0,9 metros cuadrados, pudiendo variar, como veremos más adelante, en función del tipo de elevador que vayamos a instalar.

En los ascensores eléctricos estos datos cambian ya que la superficie máxima de la cabina, en función de la carga nominal es más amplia. Por poner un ejemplo, para una carga nominal de 400 kilos se pueden usar hasta 1,68 metros cuadrados de superficie útil en relación a los 1,30 que permiten los convencionales para la misma carga.

Medidas para un ascensor para 4 personas eléctrico

Para los ascensores eléctricos existe una regla general de alrededor de 75 kg por pasajero. Entonces, la carga máxima se podría calcular de esta manera: (número de pasajeros x 75 kg) En este caso, las medidas para un ascensor para 4 personas eléctrico serían las siguientes:

  • 0,79 metros cuadrados de superficie útil mínima de cabina
  • Carga nominal, 300 kilogramos.

Resumen y datos generales sobre las medidas para un ascensor para 4 personas

Resumiendo lo que comentábamos antes, si vas a instalar un ascensor para cuatro personas convencional, debes tener en cuenta que la cabina debe tener una superficie útil de 0,90 metros cuadrados, una altura de dos metros y la misma para la puerta.

Las medidas más estándar que suelen tomarse para la instalación de ascensores para cuatro personas son cabina de 90 centímetros de ancho y fondo de 1 metro. En función de las dimensiones podemos tener cargas nominales de entre 300 y 320 kilogramos. Pero como ya habíamos visto, esto puede variar ligeramente en función del tipo de ascensor que queramos utilizar.

Consulta nuestro catálogo de ascensores para viviendas y edificios aquí:
Ascensores unifamiliares

Si no lo tienes muy claro, ponte en manos de profesionales. La inversión que vas a realizar debe perdurar en el tiempo y para ello debe de ser de calidad y, sobre todo, segura. Apuesta por empresas especializadas como Dictator.

 

Medidas para un ascensor para 4 personas
5 (100%) 1 vote