Plataforma salvaescaleras eléctrica para casas de 2 a 4 plantas

El ascensor no siempre es la solución elegida por las personas que tienen movilidad reducida. En muchas ocasiones los  salva escaleras son  la opción ganadora. Descubre por qué y qué aspectos básicos necesitas conocer sobre estas herramientas de accesibilidad.

4 Ventajas de decidirse por un elevador salvaescaleras

Elevador salvaescaleras eléctrico

Este es el ejemplo de un proyecto realizado de instalación de una plataforma salvaescaleras SVK

Los elevadores salvaescaleras eléctricos han avanzado mucho gracias a la tecnología y al ingenio de los fabricantes . Si buscas en el mercado, vas a encontrar muchísimas propuestas de salvaescaleras eléctricos, pero no todos cuentan con las mismas prestaciones.

Por ello, vamos a usar como ejemplo, para aportarte toda la información que necesitas para tomar tu decisión, uno de nuestros elevadores salvaescaleras más avanzados: la plataforma vertical salvaescaleras SVK.

1 – Transporte completo de la silla de ruedas, sin necesidad de cambios

La mayoría de las plataformas salvaescaleras permiten tanto sentarse en la silla del sistema, como ponerse de pie. Es decir, no están pensadas para la introducción de la propia silla de ruedas. La plataforma salvaescaleras SVK sí. Gracias a su amplitud y a su rampa de acceso, permite el acceso a la plataforma elevadora mediante la silla de ruedas sin necesidad de bajarse de la misma.

2 – Trasladar peso entre las plantas conectadas

Al disponer de hueco y soporte para poder introducir directamente la silla de ruedas, también podemos utilizar esta capacidad de carga para trasladar pesos entre plantas que no superen los parámetros máximos y los consejos aportados por el fabricante para que siempre sean soluciones seguras.

3 – El elevador salvaescaleras eléctrico es útil para todos y en cualquier momento

Elevador salvaescaleras casas de 2 a 4 plantas

A la hora de diseñar una solución de movilidad como lo es un salvaescaleras / sube escaleras siempre se ha puesto el foco en la permanencia, es decir, en aquellas personas que tienen reducida de forma permanente su capacidad para moverse y realizar una vida normal.

Creemos que esto es un error. La vida nos demuestra que, en muchos momentos, ciclos que incluso son naturales y relevantes, conllevan un reposo y una reducción de nuestra movilidad de manera temporal.

Es en estos momentos en los que, en última instancia, el usuario suele pensar en un ascensor o un elevador salvaescaleras eléctrico para conectar casas de más de 2 plantas. Ya sea por una convalecencia temporal que nos impida movernos demasiado o transportar peso, esta solución resulta verdaderamente útil.

4 – Menores costes de mantenimiento y adquisición

En comparación con los costes de mantenimiento de un ascensor, los relacionados con el mantenimiento de una plataforma salvaescaleras eléctricas son notoriamente menores. Lo mismo sucede en cuanto al precio de adquisición que parte de una cifra significativamente más baja. Puedes solicitar presupuesto aquí

Los elevadores salvaescaleras eléctricos son subvencionables

Todas las soluciones de movilidad están actualmente en disposición de acogerse a subvenciones realizadas desde distintos ámbitos y con distintos propósitos, aunque complementarios:

Además de esto, podemos contar con que las condiciones para instalar soluciones de movilidad para conectar plantas en comunidades de propietarios se han vuelto mucho menos exigentes a favor de la integración de estos elementos. Todo esto se recoge en la modificada Ley de la Propiedad Horizontal de 2022.

 

Características de un buen elevador salvaescaleras eléctrico

Nuestra plataforma vertical salvaescaleras cuenta con estas características que puedes tomar de base para saber con qué no debes conformarte:

  • Ofrece una estética elegante para mimetizarse con cualquier ambiente.
  • Está diseñada para ser una solución de movilidad discreta, que esté en un segundo plano.
  • Cuenta con unos materiales de fabricación como el grafito o el acero inoxidable que permite que sean colocados en exteriores.
  • Dispone de suelo antideslizante para mayor seguridad.
  • Las puertas de seguridad pueden abrirse manualmente en caso de que se corte la electricidad.
  • Cuenta con dispositivo antiaplastamiento.
  • Podemos diseñar la plataforma para una silla de ruedas y un acompañante, con una carga de hasta 385 kilogramos.
  • Solo necesita un foso de 100 milímetros.
  • Se instala fácilmente sin soldaduras.

Sillas salvaescaleras, una alternativa a las plataformas salvaescaleras eléctricas

En algunos casos, se opta por una alternativa que pueda ser más económica y es justo aquí donde relucen las sillas salvaescaleras. Se trata de sillas acopladas a una plataforma que recorren todo tipo de escaleras: corrientes, en forma de caracol, etc.

Se trata de una solución para mejorar la movilidad en casa segura, pero no apta ni recomendada para todos los casos.

Sillas salvaescaleras en lugar de plataformas: ¿Cuándo es buena idea instalar una en casa?

Las sillas salvaescaleras tienen la misión de transportar a la persona hasta la planta que quiere. Para hacerlo incorpora una silla con un cinturón de seguridad en la que el pasajero se sienta para salvar la altura entre plantas.

Esta solución para mejorar la movilidad en el hogar requiere de cierta interacción por parte del usuario, más que la que se requeriría en una plataforma salvaescaleras. Por esta razón, generalmente las sillas salvaescaleras son muy demandadas en hogares con personas mayores.

¿Quieres conocer más sobre nuestros elevadores salvaescaleras eléctricos para casas de 2 a 4 plantas y sillas salvaescaleras? ¡Contáctanos! Seguro que en un solo contacto logramos ayudarte más de lo que imaginas: 937 19 13 14 / info@dictator.es