Medidas mínimas de los ascensores hidráulicos

Los ascensores hidráulicos de Dictator requieren unas medidas mínimas para su instalación, por lo que no son aptos para todos los espacios. Eso sí, estas medidas están tan optimizadas que es difícil que no sea viable instalarlos incluso en los espacios más reducidos. En este artículo te contaremos más sobre las medidas mínimas de los ascensores hidráulicos, sus ventajas y qué hacer si estas medidas no encajan con el espacio que tienes disponible.

Enlaces recomendados:

Ascensores hidráulicos Ascensores sin foso

 

Medidas mínimas de los ascensores hidráulicos estándar de Dictator

Medidas mínimas de los ascensores hidráulicos de Dictator

Para saber si uno de nuestros ascensores hidráulicos podría caber en el espacio disponible, hay que tener en cuenta que para su instalación requiere que haya 1,10 metros de profundidad de foso, esto es, desde la planta en la que entramos al ascensor hasta el fondo del foso. También es importante que pueda haber un mínimo de 3,5 metros de huida, distancia entre la planta desde la que accedemos hasta el techo que limita el hueco por el que el elevador debe ascender.

A pesar de tener estos datos puede que sea un poco complicado realizar las mediciones, en tal caso no te preocupes, nosotros lo haríamos por ti y te ofreceríamos la solución idónea para tu caso de forma totalmente gratuita.

¿Qué pasa si no tengo las medidas mínimas? Como te adelantábamos al comienzo del artículo, no debes preocuparte porque durante años hemos desarrollado distintas soluciones para todo tipo de problemas, de manera que podamos ofrecer la ayuda necesaria a todos nuestros clientes.

Para estos casos en los que hay hueco para el ascensor hidráulico, pero no para el foso hemos diseñado unos elevadores especiales con foso reducido. Estos permiten adaptarnos todavía más a las exigencias de la obra. Igualmente, con el paso del tiempo y los retos a los que nos hemos enfrentado, hemos ido diseñando cada vez más soluciones a medida gracias a los últimos avances en tecnología para soluciones de elevación.

Tengo el espacio necesario para instalar el elevador, pero ¿qué ventajas tienen los ascensores hidráulicos frente a otros?

La principal ventaja de los ascensores hidráulicos es su seguridad, ya que en el caso de que exista un fallo en el suministro eléctrico, la evacuación de los ocupantes de la cabina de manera segura está garantizada. Esto es posible porque estos ascensores tienen una batería de reserva que permite desplazar el elevador hasta una planta inferior y abrir las puertas para que los usuarios salgan con calma. En caso de avería, este ascensor también permite que se realice el descenso hasta la planta inferior de forma manual.

Parte de que sean tan seguros proviene de que no son tan dependientes de la electricidad ya que, de hecho, la bajada se realiza mediante la acción de la gravedad. Esto mismo hace que también sean más económicos, lógicamente, porque el gasto energético que requieren es menor. Además, tanto su instalación como su mantenimiento suele ser más barato.

En los ascensores hidráulicos las paradas y los arranques son muy suaves, el desgaste de los mismos es mínimo y tienen un rendimiento hasta un 10% superior que el de los ascensores eléctricos. Por su forma de funcionar precisamente, es idóneo para huecos pequeños.

¿Ya tienes claro que quieres instalar un ascensor hidráulico en tu vivienda o edificio? Ponte en contacto con nosotros para recibir tu presupuesto gratuito y sin compromiso.