¿Cuál es el precio de un ascensor? Factores que influyen en él.

Determinar cuál es el precio de un ascensor implica tener en cuenta los factores que inciden en él. Por eso no se puede hablar de una cifra genérica, pero sí que podemos obtener datos orientativos que nos permitan hacer un cálculo aproximado del coste que supondría instalar un elevador en nuestra casa o en un edificio.

Cuál es el precio de un ascensor y qué factores influyen

En el precio de un ascensor se tiene en cuenta cuál es su sistema de funcionamiento y el tipo de elevador.

Factores que influyen en cuál es el precio de un ascensor de forma determinante

Aquellos elementos que determinan cuál es el precio de un ascensor tienen su origen en las necesidades o exigencias que se le requieran al propio elevador. Hablamos de los metros que debe recorrer, la velocidad, la carga que debe soportar, etc. Sin embargo, haciendo un resumen estos son los tres aspectos que más influyen en cuál es el coste de un ascensor. 

La empresa, quien dictamina al final cuál es el precio del ascensor que vende.  

En un mercado de libre competencia, cada empresa establece sus propios precios en función de sus objetivos a todos los niveles. En este punto resulta interesante recordar que hay empresas proveedoras tanto de ascensores prefabricados como de su mantenimiento. La desventaja en estas empresas la encontramos en el poco margen que nos deja de personalización. Otra pega es que, a la larga, nos termina saliendo más caro por los costes de intermediación con la marca fabricante. 

El tipo de ascensor requerido, una cuestión de necesidades adaptadas  

Existen muchos tipos de ascensores, cada uno representa una respuesta a necesidades planteadas por usuarios a lo largo del tiempo. Resulta interesante conocer más sobre el tema para poder tener una idea general de la oferta disponible en el mercado.

Estos son los principales modelos de ascensores

  • Ascensor convencional es el ascensor que encontramos en la mayoría de los edificios de viviendas con varios vecinos. Eléctrico o hidráulico está pensado para dar servicio continuado y tienen una velocidad comprendida entre los 0,6 m/s y 1 m/s.
  • El ascensor unifamiliar es un ascensor que, aunque tiene una velocidad inferior a la de un ascensor convencional, mantiene las ventajas de un ascensor normal, pero con dimensiones de maquinaria reducida que permite aprovechar mejor los espacios libres y con unos costes inferiores a los de un ascensor convencional.
  • El ascensor sin foso es aquel que se instala en lugares en los que se necesita una velocidad altapero en los que no hay espacio para un ascensor convencional.
  • La estructura modular es una solución específica que puede instalarse dentro del edificio o incluso en la parte exterior del mismo dependiendo de las circunstancias
Elige el ascensor ideal para tu vivienda

Ascensores unifamiliares Ascensores sin foso

Cuál es el precio de instalación de un ascensor

Infórmate con nosotros cuál es el precio del ascensor que necesitas.

Opciones de personalización, el proceso que dictamina cuál es el precio final de un ascensor 

La posibilidad de la configuración de la cabina del ascensor previa es una solución muy deseada que deberíamos ‘exigir’ a las empresas especializadas puesto que el resultado final debe ser el óptimo para ti. En el enlace puedes configurar la cabina directamente y enviarnos tu selección de interior para ofrecerte un presupuesto detallado de cuál sería el precio del ascensor que deseas.

¿Cómo sé cuál es el precio del ascensor que necesito? 

 A modo de guía, podemos decir que hay un precio desde el que podemos adquirir cada uno de estos ascensores. Vamos a ponerte unos ejemplos directamente desde nuestro catálogo:

  • El ascensor convencional, se podría adquirir, a partir de unos 12.000 euros.
  • El elevador unifamiliar modelo DHM de Dictator, el más completo y eficiente de su categoría, puede adquirirse desde un precio de 9.000 euros.
  • El ascensor con foso reducido modelo DHE, también el más utilizado y completo en su gama, se puede adquirir desde un precio de 17.000 euros.
  • Por último, la estructura modular ofrece un coste de adquisición que va desde los 5.000€ hacia arriba, en función de muchos detalles.

*Estos precios son orientativos.

¿Cuál es el precio de un ascensor de Dictator? 

panel seguridad del ascensor y precio de un ascensor

En Dictator nuestros ascensores son asequibles y seguros.

Los precios anteriores han sido extraídos de Dictator, lo que te puede dar una idea de cuál sería el precio de tu nuevo ascensor si contratas con nosotros. Somos una empresa de origen alemán que nos apoyamos en la tecnología más puntera para ofrecer a nuestros usuarios soluciones exactamente a medida. 

Cuando hablamos de soluciones a medida, nos referimos a esos elevadores verticales que realmente nos hacen la vida más fácil, cómoda, segura e incluso bonita con las opciones de personalización. Nos dirigimos directamente a esas propuestas con las que gastar lo justo (ascensores ecológicos), porque solo nos van a proporcionar lo que es necesario… ¡Y según nuestras preferencias! 

¿Puedo consultar cuál sería el precio de mi elevador sin compromiso? 

Para poder ofrecer la mejor solución, un equipo técnico necesita dirigirse al lugar donde se desea instalar el ascensor para estudiar las opciones disponibles. Esto hace creer a muchos usuarios que el proceso de solicitar presupuesto y un estudio tendrá un coste. Quizás pueda ser así en otras empresas, pero no con Dictator. 

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al 93 719 13 14.