Instalar un ascensor en un edificio protegido

En nuestro territorio contamos con una gran cantidad de edificios protegidos en los que no se pueden realizar obras que lo modifiquen. Dichos edificios suelen ser de construcción antigua, por lo que cuando se proyectaron no se tuvo en cuenta la posibilidad de incorporar un ascensor. Como resultado, el espacio del que se dispone para ello es realmente reducido y aquí yace el principal problema a la hora de instalar un ascensor en un edificio protegido.

Enlaces recomendados:

Ascensores unifamiliares Ascensores estructuras modulares

El incremento del número de elevadores en las viviendas modernas ha producido una mejora en la calidad de vida tal, que muchos propietarios se han planteado instalar un ascensor en edificios protegidos, aunque cierta parte de ellos renuncian a los mismos por el espacio reducido con el que cuentan. Sin embargo, este sector ha evolucionado mucho desde sus inicios, de forma que ha encontrado soluciones que eran impensables hace una década. Esto se demuestra con nuestro HDM.

Hace algún tiempo recibimos la llamada de una familia que quería instalar un ascensor en un edificio protegido, pensando en su propio bienestar, por un lado, y en revalorizar el domicilio, por otro. Las condiciones del mismo eran muy complejas, ya que constaba de un espacio reducido, concretamente de 950mm X 1400mm, en el centro abierto de una escalera de caracol.

Instalar un ascensor en un edificio protegido como éste iba a ser complicado, pero, conscientes de nuestro compromiso con la individualización de nuestros montajes, encontraron en nuestra estructura modular polivalente la mejor alternativa.

Aunque los clientes nos dieron los datos con todo detalle, nuestro equipo técnico se trasladó al inmueble para concebir el proyecto desde allí. Efectivamente, instalar un ascensor en un edificio protegido como éste iba a ser complicado, pero, conscientes de nuestro compromiso con la individualización de nuestros montajes, encontraron en nuestra estructura modular polivalente la mejor alternativa. Además, diseñaron un sistema especial para fijar las líneas.

Cuando le presentamos el proyecto a la familia, tuvimos una respuesta muy positiva, de hecho, bromearon con las pocas esperanzas que tenían en la posibilidad de instalar un ascensor en un edificio protegido con un precio razonable. En este sentido, les comunicamos que ellos también formarían parte del proyecto, ya que, gracias a nuestro configurador de cabinas, serían ellos quienes elegirían los interiores de la misma.

En este caso, se mostraron indecisos cuando vieron nuestro catálogo, por lo que nos pidieron consejo, en cuyo caso les sugerimos que pensaran en encajar en la estética general de la vivienda, al mismo tiempo que procuraran elegir los componentes que dieran mayor sensación de amplitud. Así, se decidieron por un suelo blanco; un panel Madera H019, que aportaba claridad y un techo de antracita. Con esta conjunción, lograron crear el ambiente de amplitud tan deseado cuando aceptas instalar un ascensor en un espacio reducido.

El proceso se desarrolló según lo previsto y sin alterar ni un milímetro la estructura del edificio

Después de terminar el proyecto, los operarios iniciaron su trabajo el día acordado con la familia. El proceso se desarrolló según lo previsto y sin alterar ni un milímetro la estructura del edificio. La familia estuvo presente durante el mismo y se mostró muy dispuesta a ayudarnos, siempre que lo necesitáramos.

Una vez hechas las comprobaciones de seguridad, pudimos garantizar que la labor de instalar un ascensor en un edificio protegido como éste es completamente posible e igualmente seguro, ya que contó con todos los certificados habituales en los elevadores de las viviendas modernas. En consecuencia, nuestros clientes nos manifestaron que estaban muy contentos con su nuevo ascensor: ahora tenían una vivienda más cómoda y con un valor bastante mayor.

Como vemos, actualmente existen soluciones asequibles para todo tipo de estructuras, a pesar de los mitos que aún vemos al respecto. Es por ello que lo más deseable es que se pida asesoramiento a empresas punteras en el sector, independientemente de lo que se escuche. Dictator cuenta con un equipo de asesoramiento muy cualificado al que se puede acceder gratuitamente y sin compromiso.