Ascensor residencial en Zaragoza

Afortunadamente, la eliminación de las barreras arquitectónicas se ha convertido en un valor social y no en un simple requisito de una normativa u ordenanza. Con la consolidación de este principio, la mayoría de los edificios que no cuentan con ascensor se esfuerzan en conseguir su instalación.

Enlaces recomendados:

Ascensores unifamiliares Ascensores sin foso

Es el caso de un pequeño edificio plurifamiliar de construcción antigua de Zaragoza en el que hemos trabajado recientemente. La comunidad nos explicó las características de la construcción, dudando de que podríamos instalar el ascensor residencial en Zaragoza, considerando el escaso espacio con el que se contaba y la inmediatez que el proyecto requería.

El espacio no era muy amplio, pero el suficiente para instalar el elevador sin necesidad de hacer una obra importante.

Al parecer, un propietario había tenido un accidente doméstico que le impedía subir y bajar escaleras con normalidad. Esta circunstancia produjo dos efectos en los vecinos: por un lado, querían ayudar a esta persona y, por otro, se dieron cuenta de que los demás podrían pasar por una situación semejante, por lo que el deseo de contar con un ascensor residencial en Zaragoza a la mayor brevedad posible era unánime.

Cuando recibimos la llamada, a priori nos pareció asumible, pero de cualquier forma actuamos siguiendo el procedimiento habitual: nos personamos en el edificio para valorar la situación y realizar un informe técnico. Efectivamente, el espacio no era muy amplio pero el suficiente para instalar el elevador sin necesidad de hacer una obra importante.

Para terminar de redactar el proyecto, informamos a nuestro interlocutor de nuestro servicio de configuración de cabinas personalizado. Como demostró su sonrisa, la posibilidad de elegir los interiores de dicho ascensor residencial en Zaragoza le satisfizo en gran medida. Teniendo en cuenta el entorno en el que se insertaría el mismo, optó por un suelo Brown claro que aporta luminosidad y sensación de espacio; un panel de Madera H019, muy compatible con el suelo y elegante, para terminar con un techo blanco. Con la conjugación de elementos seleccionados, creó una cabina en consonancia con la estética del resto del conjunto.

El cliente se mostró inquieto con los tiempos, pero esto se disipó en cuanto les confirmamos que tenemos sede en Zaragoza y que, por tanto, poseemos la infraestructura indicada para trabajar en dicha localización cómodamente.

Tras elaborar el informe, el cliente se mostró inquieto con los tiempos, pero esto se disipó en cuanto les confirmamos que tenemos sede en Zaragoza y que, por tanto, poseemos la infraestructura indicada para trabajar en dicha localización cómodamente. Así, tras consultarlo con el resto de propietarios, nos dio luz verde y empezamos inmediatamente.

Los operarios se trasladaron a la vivienda, donde obtuvieron la colaboración de todos los vecinos, cuestión que siempre facilita nuestra labor. Gracias a dicha comunicación, los obreros comprobaron que la máxima de la empresa: molestar lo menos posible en nuestras obras, se estaba cumpliendo. Durante las semanas que estuvimos allí, Dictator se preocupó por saber cómo se sentía la comunidad mientras se integraba el ascensor residencial en Zaragoza. Lo cierto es que, salvo contadísimas excepciones, siempre resueltas en cuanto tuvimos conocimiento, todos estaban contentos.

La prueba de ello es que, tras nuestra estancia, nos felicitaron y recomendaron nuestros servicios a los dueños de otras construcciones cercanas en las mismas circunstancias. Como nuestro cliente, estos también nos contaron que la propuesta de incorporar un ascensor residencial se había rechazado en varias reuniones, debido al ya desechado tópico de que esto era imposible en un edifico con condiciones idénticas.

En este sentido, caímos en la cuenta de que es necesario desterrar estos prejuicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En cualquier caso, basta con una llamada a una empresa pionera en el sector para averiguar si es posible o no alcanzar el objetivo de tener un elevador. Es el primer paso para lograr una solución individualizada como este ascensor residencial en Zaragoza.

Ascensor residencial en Zaragoza
4.8 (95%) 8 votes