Instalación de ascensor unifamiliar en Lleida

Especialmente en las casas de varias plantas, la instalación de ascensores unifamiliares es una opción que merece ser tomada en consideración. Sobre todo cuando existen personas con dificultades para moverse o personas mayores que habitan en ellas.

Enlaces recomendados:
Ascensores unifamiliares

Los organismos de salud competentes hacen hincapié en la dificultad que puede tener para las personas con patologías como la artrosis o artritis tener que subir muchos escalones. En este sentido, cuanto más cómoda pueda ser la movilidad, tanto mejor. Es por eso que, especialmente cuando la casa dispone de muchas plantas, la mayoría de las personas se plantean instalar un elevador unifamiliar en la vivienda.

Enlaces recomendados:
Ascensores Unifamiliares Dictator

Sin embargo, antes de llegar a tomar la decisión surgen muchas dudas sobre el precio, la instalación, si realmente en la estructura del edificio se puede realizar la misma, etc. Lo mejor ante estas dudas es contactar con profesionales del sector que puedan aclararnos las mismas.

A continuación exponemos el caso real de una instalación de un ascensor unifamiliar en Lleida.

El cliente en cuestión disponía de una casa adosada de 3 plantas localizada en Lleida. En esta casa, además, estaba la dificultad de que la escalera que comunicaba todas las plantas era una escalera de caracol muy estrecha, lo que había supuesto un riesgo especialmente para los niños que vivían en la casa y también para una persona mayor que también convivía en la misma.

Los propietarios mostraron preocupación, especialmente, por la estética de la casa que a simple vista podía apreciarse que se había diseñado con mucho cuidado. La vivienda tenía 6 años de antigüedad.

Lo primero que hicimos fue acudir al inmueble, recoger las expectativas de los clientes, apuntarlas y diseñar una propuesta en base a las mismas. La propuesta localizaba el ascensor justo en el extremo derecho de la casa, al contrario que la escalera que estaba localizada en el extremo izquierdo. Al hacer esto pretendíamos respetar la estética de la vivienda en la que la parte central de la misma era una parte clave.

En este caso no había la necesidad de instalar un ascensor con foso reducido, sin embargo, el cliente, por razones estéticas y otras derivadas de sus expectativas particulares solicitó que se le instalase uno con estas condiciones.

El ascensor unifamiliar instalado en Lleida incluía las siguientes características particulares:

• 12 metros de recorrido
• Fabricación hecha a medida
• 450 kilos de carga

Además, también incluía estas otras que son comunes a todos los ascensores unifamiliares de DICTATOR.
• Sistema paracaídas de acción instantánea
• Detección de aflojamiento de los cables de suspensión
• Sistema auxiliar de rescate
• Iluminación de emergencia en cabina
• Sistema de alarma de sobrecarga
• Pulsador de emergencia
• Dispositivo telefónico
• Sistema automático de nivelación

En cuanto al diseño, se llegó al acuerdo de escoger el panel de la cabina en color rojo, el suelo en color marrón y el techo en color blanco quedando como resultado un elevador adaptado totalmente a la estética de la casa y con un aspecto dinámico y muy elegante.

Al terminar el trabajo que no duró más de 15 días, solicitamos el feedback del cliente en el que se destacó la toma en consideración de todos los elementos estructurales de la vivienda y también los elementos estéticos, la eficiencia y la realización del trabajo en el periodo de tiempo más corto posible.

El elevador unifamiliar instalado en Lleida finalmente se adaptó a las necesidades del cliente y cumplió todas las expectativas del mismo, no solamente por las cuestiones técnicas y estéticas sino también por los aspectos de calidad y seguridad que son inherentes al producto ofrecido por DICTATOR.

¿Necesita más información?
CONTÁCTENOS
Instalación de ascensor unifamiliar en Lleida
4.5 (90.48%) 21 votes