Ascensor en casa unifamiliar en Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los proyectos realizados que con más cariño recordamos es el de la instalación de un ascensor en una casa unifamiliar en Las Palmas de Gran Canaria. Queremos compartirlo contigo para que pueda darte una idea de cómo puede ser el proceso de instalación de un ascensor en un inmueble de este tipo y darte algunos datos que te permitan solucionar alguna duda si te estás planteando dar el mismo paso.

Análisis del proyecto ascensorista

El cliente nos llamó, como hemos dicho, desde Las Palmas de Gran Canaria, indicándonos que quería comunicar una casa de 3 plantas. Tenía dudas, sobre todo, por cómo quedaría la estética de su vivienda ya que, aunque no era de reciente construcción, se había invertido mucho en decoración y comodidad.

Fuimos a visitar el inmueble donde el cliente quería instalar un ascensor en su casa unifamiliar en Las Palmas de Gran Canaria. Como siempre, es un placer encontrarse con el clima de la isla. Pero no fue solo por esto que disfrutamos de la estancia en esta tierra volcánica. El proyecto resultó ser todo un éxito.

La casa unifamiliar tenía un espacio enorme, incluyendo al que abarcaba la escalera. Esto nos brindó la oportunidad de pensar que la instalación de un ascensor, no solo sería más sencillo que una instalación en hueco de escalera reducido, sino que también nos daría variedad de posibilidades tanto a nivel de instalación del ascensor como a nivel estético ya estropearía la estética de la vivienda, no le restaría amplitud e incluso la obra podría llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

El proyecto consistía en conectar la planta de acceso a la calle, con el sótano y también con la planta superior de la vivienda, donde se encontraban las habitaciones.

Aprovechando el gran espacio, finalmente se decidió instalar el ascensor, dentro de una ámplia escalera de caracol, con la estructura del ascensor a la vista y con paneles transparentes para la cabina. El resultado fué impecable.

Ascensor estructura a la vista con cabina transparente

La propuesta: un ascensor en vivienda unifamiliar en Las Palmas de Gran Canaria

Se realizó la propuesta que nuestro equipo planteó al cliente. Éste buscaba, sobre todo, que el resultado final fuera estético y muy funcional. Dos aspectos que cubrimos en nuestra propuesta. Pero, además, añadimos uno nuevo: la economía. El presupuesto ofertado resultó más bajo de lo que esperaba. Además, le dió la oportunidad al propietario de añadir una mejora funcional en la vivienda y un elemento estético que mejoraría el ambiente de la casa renovándolo.

Personalización de la cabina

Uno de los aspectos que más satisfizo a nuestro cliente de Las Palmas de Gran Canaria fue la posibilidad de personalizar la cabina de nuestro ascensor para su vivienda unifamiliar.

La variedad de acabados con los que contamos hace que se pueda realizar una personalización casi al milímetro de la cabina. De esta forma el propietario pudo seleccionar, según sus preferencias, cómo deseaba que fuese cada zona adaptándola así a la estética de su vivienda mientras, a la misma vez, creaba un espacio propio y diferente. Sus ideas hicieron que la cabina quedase agradable y acogedora. Un espacio prácticamente con personalidad propia que, además, añadía funcionalidad a la casa.

Desarrollo de la instalación ascensorista

Después de que nos diera luz verde, comenzamos la obra. La colaboración del propietario, las buenas condiciones que ofrecía la vivienda y el buen ambiente permitieron desarrollar la obra en un tiempo casi récord, según nuestras marcas personales. El cliente quedó muy satisfecho y nuestro equipo, también.

El producto final no fue solo un ascensor unifamiliar en vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, fue una herramienta de movilidad funcional, práctica, estética y segura que cubrió todas las necesidades del propietario y nos dejó muy buen sabor de boca.

Siempre a su disposición

Si estás pensando en realizar un proyecto como éste, es normal que te surjan dudas. Puedes tenerlas sobre el coste de la obra, el tiempo a realizar las mismas, la posibilidad de hacerlo en tu vivienda, etc. En nuestro blog hemos escrito sobre todos estos temas, y muchos más. Pero te recomendamos que, sea como sea, nunca te niegues la posibilidad de informarte.

En Dictator somos especialistas en ascensores desde 1932. Te asesoramos y realizamos un presupuesto sin compromiso para que estudies la solución que mejor te convenga. ¡Contáctanos!