Así es el proceso de instalar un ascensor en Alicante

Todas aquellas personas que desean instalar un ascensor se hacen muchas preguntas como cuánto costaría, qué tiempo durarían las obras necesarias, si es posible hacerlo en donde les gustaría colocarlo, etc. Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con el proceso de instalación en sí.

¿Quieres instalar un ascensor en Alicante? En este artículo te mostramos, grosso modo, cómo sería para solventar todas las dudas que, a priori, pudieras tener.

instalación ascensor en Alicante

Comprobación de la edificación u obra civil

Antes de instalar un ascensor en Alicante o en cualquier otra zona, lo que debemos hacer quienes nos encargaremos de la labor es verificar el estado de la estructura en la que se va a realizar la instalación.

En este punto se mira todo: las condiciones de acceso, cerrar provisionalmente los lugares en los que se abrirán las puertas del ascensor en cada planta, revisar la fuente energética de la que se dispone, etc.

Transporte de los equipos al lugar en el que serán instalados

El mismo día en el que comience la instalación, los ascensores deben estar allí. Para trasladarlos se utilizarán grúas y otros vehículos adaptados para transportar los ascensores.

Instalación de la parte mecánica

Nos referimos a las guías, el chasis y el suelo de la cabina. El chasis es el armazón metálico que rodea a la cabina y le ofrece resistencia y protección. Una vez colocadas estas 3 partes tenemos una base de trabajo segura que nos permite movernos a lo largo del hueco para continuar con la instalación del resto de elementos.

Instalación de las puertas y montaje de cabina 

Finalizado el proceso anterior, procedemos a instalar las puertas del ascensor que pueden ser laterales o centrales. Esto se hace desde arriba hacia abajo, dejando para lo último el piso inferior porque es en él en el que se va a montar la cabina.

Instalación eléctrica

En este punto, están realizados todos los pasos que han permitido instalar físicamente el ascensor de forma casi completa: maquinaria, sistemas de suspensión, puertas, cabina, etc.  El último paso es darle vida a todo eso mediante la instalación eléctrica.

Realización de los últimos retoques de la estética del ascensor

Cuando nos cercioramos de que todo funciona correctamente pasamos a darle el toque final al ascensor instalando los pasamanos, los zócalos, el revestimiento de interior, etc.

Puesta en marcha y revisión

El último punto del que nos ocupamos al instalar un ascensor en Alicante es poner en marcha el mecanismo para asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Llevamos a cabo la revisión y calibración del sistema de frenado, nivelación, seguridad en la sala de máquinas, ajustes de las puertas y programación de los controles. También realizamos una prueba de funcionamiento y registramos los resultados.

Como se puede apreciar, el proceso de instalación de un ascensor en Alicante, que es el mismo que en cualquier otro lugar, es amplio y tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle, para asegurar su calidad.

Aunque el trabajo se realiza de forma rigurosa no lleva tanto tiempo como la mayoría de clientes suelen imaginar.

Tipos de ascensores:

Ascensores Hidráulicos Ascensores Unifamiliares

Si estás pensando en instalar un ascensor en Alicante, ponte en contacto con Dictator y solicita tu presupuesto sin compromiso. ¿Tienes dudas? Consúltanos todo lo que necesites. Estaremos encantados de atenderte.

También llevamos a cabo otro tipo de instalaciones en Alicante, a parte de los ascensores, como es el caso de montacargas y salvaescaleras. Tanto en viviendas particulares, como en comunidades de vecinos, edificios públicos o en empresa, siempre con los mejores precios. Además de un servicio de  mantenimiento de ascensores, montacrgas y salvascaleras en Alicante, tanto propios como de otras marcas.