Cómo limpiar el acero inoxidable de los ascensores

La correcta limpieza de un ascensor es importante, y no solo por cuestiones estéticas. También lo es por razones higiénicas, las más relevantes de todas. Sin embargo, los elevadores están hechos con materiales especiales y para su correcta conservación es necesario saber cuáles pueden usarse para estas tareas. En este artículo nos vamos a centrar en cómo limpiar el acero inoxidable de los ascensores.

Cómo limpiar el acero inoxidable de los ascensores

Métodos para limpiar el acero inoxidable de los ascensores

Agua y vinagre

Este es un método simple, casero y muy económico para limpiar el acero inoxidable de los ascensores. Para llevarlo a cabo basta con que tomes un cubo con agua, le añadas un poco de vinagre y mezcles. Usa una bayeta para mojar en la solución y pasarla por las superficies del elevador. Luego basta secar con un papel y listo.

Para que este truco funcione a la perfección es importante no pasarse con la cantidad de vinagre. La razón es porque no es necesario que la cantidad sea elevada para que ejerza el efecto limpiador y abrillantador. Sin embargo, si añadimos de más, el olor será muy fuerte y puede que resulte desagradable.

Paño de microfibras

Este método para limpiar el acero inoxidable de los ascensores es indicado para tareas de mantenimiento más que de limpieza. Es decir, conviene usarlo solo para mantener la limpieza que ya hemos hecho previamente en el ascensor. Con ella podemos eliminar huellas, marcas o distintos tipos de manchas.

El truco es muy sencillo y cabe destacar que solo funciona si utilizamos un paño de microfibras. La razón es porque las bayetas convencionales pueden dejar marcas y también pelusas adheridas a la superficie al secarse el agua. El paño nunca debe estar empapado sino humedecido.

Usar un producto específico

Otra opción para limpiar las superficies de acero inoxidable de nuestros ascensores es utilizar un producto específico para esto mismo. No es necesario que sea para ascensores, solo para superficies de acero inoxidable. Es importante que uses el producto siguiendo las instrucciones específicas del fabricante ya que usarlo de otra forma podría no dar los resultados que esperamos o ser incluso perjudiciales.

¿Aún no tienes ascensor en tu edificio o vivienda?
Ascensores Dictator

Cosas que no deberías hacer para limpiar un ascensor

Si buscas en Internet encontrarás un millón de trucos ‘caseros’ para limpiar el acero inoxidable de los ascensores, así como para tantas otras cosas. Es difícil contrastar la información y discernir verdaderamente entre cuál es la correcta y cuál no.

En el caso de que te surjan dudas sobre la forma correcta de limpiar tu ascensor, lo tienes bastante fácil. Cada cierto tiempo, dependiendo del ascensor que tengas y dónde esté integrado, tendrás contacto con el equipo de mantenimiento. A ellos puedes preguntarle sobre ésta y otras cuestiones que te preocupen.

Sin embargo, nuestro consejo es que acudas siempre al fabricante. Él conoce las piezas, materiales, productos y procedimientos para limpiarlos que mejor le van a tu modelo concreto.

Antes de intentar cualquier procedimiento de limpieza o para cualquier otra cosa que quieras arreglar o cambiar en tu elevador, consulta a profesionales. Protege tu inversión.

Cómo limpiar el acero inoxidable de los ascensores
5 (100%) 1 vote