Ascensores residenciales: ¿cuál es el mejor para instalar en tu vivienda?

En lo que a ascensores se refiere, existe un mundo de opciones a valorar. Hoy, en nuestro blog vamos a resumirte todas las opciones que existen para poder elegir e invertir en la mejora de tu vivienda cuando se trata de ascensores residenciales.

 

Y es que, a la hora de instalar un ascensor, debemos tener en cuenta los diversos tipos de ascensores que existen. Su principal clasificación depende de 3 funcionalidades básicas:

  1. El lugar de instalación: bien sea una casa particular o en un edificio comunitario.
  2. La estructura de la vivienda en la que se pretende instalar.
  3. Qué necesidad que debe cubrir: movilidad reducida, para llevar cargas, etc.

Sigue leyendo si estás buscando información sobre instalación de ascensores residenciales, pues seguro resuelve dudas importantes que siempre aparecen.

 

 

¿Qué modelos de ascensores residenciales existen en el mercado?

La industria del ascensor se está modernizando a pasos agigantados para lograr objetivos de eficiencia y sostenibilidad.

Además, cada vez permiten más opciones de personalización para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Esto nos abre un gran abanico de posibilidades y, por qué no decirlo, también nos hace un poco más compleja la toma de decisión.

 

Los 5 tipos de ascensores residenciales:

Para empezar y elegir bien, lo primero es diferenciar qué tipos de ascensores que podemos valorar como ascensor residencial.

 

Ascensor eléctrico con cuarto de máquinas:

Es el más convencional, el que vemos de forma regular en edificios comunitarios. Este modelo funciona con un motor con polea, en un extremo cuelga la cabina y en el otro el contrapeso.

Para poder ser instalado necesita bastante espacio porque requiere una zona destinada al cuarto de máquinas y también necesita de un foso. Por tanto, para elegir este formato debemos saber si la estructura de la vivienda es válida para albergarlo.

 

Ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas:

Es una variante del modelo convencional ideada para optimizar el espacio disponible. Funciona de igual manera pero consigue ofrecer un mayor confort pues su tecnología ha sido mejorada para que el viaje sea más suave y silencioso.

 

Ascensor hidráulico:

En este caso se trata de una solución más económica y versátil que otros ascensores residenciales convencionales.

Al no necesitar un cuarto de máquinas, su instalación es mucho más sencilla y sin limitaciones estructurales. Además, dado el sistema de accionamiento por bomba hidráulica, sus componentes sufren menos, es decir, ofrece más durabilidad. Importante destacar que consume menos energía, pues la bajada ser realiza por acción de la gravedad y son mucho más silenciosos que los modelos eléctricos.

 

Ascensor de tornillo:

Este equipo cuenta con un sistema de accionamiento denominado por tornillo sin fin. Nos referimos de forma más coloquial a un ascensor de plataforma o montacargas.

Esta maquinaria soporta bastante peso (entre 300-1000kg) por lo que son aptos para todo tipo de infraestructuras pues no ocupan apenas espacio. Dada la sencillez de su mecanismo no requieren apenas mantenimiento y proporcionan una vida útil más larga que otros modelos.

 

Ascensor neumático:

Es el modelo más innovador del sector, su gran ventaja es que no necesita apenas espacio para su instalación pues no requiere de foso ni de cuarto de máquinas. Su funcionamiento se activa gracias a la atracción por vacío, mediante un sistema de extracción de aire. Dado que apenas necesitan mantenimiento, pues no requieren de cambios de aceites ni grasas, se consideran más ecológicos.

El equipo de especialistas de Dictator realiza los estudios pertinentes para saber si tu vivienda cumple los requisitos para la instalación de un ascensor convencional y te asesora sobre la mejor opción este modelo de ascensor residencial más apropiado en cada caso.

 

Ascensores residenciales: ¿qué modelo de ascensor me conviene?

Ya conoces los modelos disponibles en el mercado, y ahora toca decidir cuál será la mejor inversión para tu hogar.

Desde Dictator queremos hacer hincapié en que es primordial buscar siempre asesoramiento con un especialista.  Ten en cuenta que la elección debe priorizar la seguridad y la eficiencia energética en tu elección. Si no tienes claro qué ascensores residenciales te convienen, no dudes y pregúntanos sin compromiso.