La renovación de edificios antiguos, una pieza clave para la calidad de vida

Hace una docena de años no contábamos con las mismas soluciones con las que contamos ahora. Con esto, lo que queremos decir, es que la renovación de edificios antiguos es posible y, más que eso, necesaria para poder ganar en calidad de vida.

La renovación de edificios antiguos es una tarea que no resulta tan complicada como suele parecernos y, sin embargo, hacerla puede reportarnos muchos beneficios.

Enlaces recomendados:

Ascensores normalizados Ascensores sin foso

Desde la perspectiva de los propietarios de edificios que tienen viviendas de alquiler, por ejemplo, esta renovación se torna muy necesaria ya que, cuanto más antiguo sea, más difícil resultará que sea competitivo en el mercado y que, por tanto, se alquilen sus viviendas con mayor frecuencia.

¿Qué aspectos conviene tener en cuenta en la renovación de edificios antiguos?

Más que tratarse de un lavado de cara estético, que también es recomendable en cuanto pueda hacerse, se trata de una renovación de equipamiento. Es importante cambiar algunos detalles como, por ejemplo, los enchufes que, seguramente, serán muy antiguos o las clavijas de acceso a la línea telefónica o internet. Aspectos como éstos son los que resulta más interesante atender frente a otros que puedan ser puramente estéticos, que también son importantes en cuanto permiten a las personas vivir con una mayor sensación de bienestar.

Sin embargo, algo que resulta determinante a la hora de alquilar una vivienda y mejorar la habitabilidad de un edificio es la inclusión de un ascensor que comunique las diferentes plantas, de hecho, es un aspecto que la mayoría de usuarios tienen en cuenta antes de alquilar o de comprar una vivienda.

Contar con un ascensor es garantía de confort: nos permite subir o bajar de planta sin esfuerzo y transportar todas nuestras compras o los objetos que deseemos mover desde o hacia nuestra casa fácilmente. Por esta razón, lo primero que se debe contemplar en la renovación de los edificios antiguos es la existencia o no de una de estas herramientas.

Más accesible de lo que la mayoría suele pensar

Es curioso que muchas personas se mantengan reacias a la instalación de un ascensor por pensar que se trata de una herramienta excesivamente cara. En general, casi cualquier tarea que se pueda necesitar abordar para la renovación de edificios antiguos es bastante asequible y totalmente abordable siempre que se lleve un plan de acción adecuado.

Debemos empezar por los aspectos más importantes para acabar con aquellos que no lo son tanto. Particularmente, pensamos que el equipamiento influye mucho más en la decisión de alquiler de una vivienda sobre lo estético, aunque depende mucho de las preferencias de cada persona, por tanto, consideramos que la instalación de un ascensor resulta prioritaria frente a otras tareas, además, es algo mucho más asequible de lo que la mayoría de las personas piensa por lo que seguramente quedes sorprendido al solicitar tu presupuesto a un profesional.

Un ascensor es un gran generador de confort y un aliado para ganar en calidad de vida.

Ya no solo cuando tenemos intenciones comerciales es importante la instalación de un ascensor en un edificio que disponga de varias plantas. A la hora de convivir en él con otros vecinos o con nuestra familia también es un gran generador de confort y un aliado para ganar en calidad de vida, por ello, te recomendamos encarecidamente que estudies la forma en la que puede hacer tu vida más sencilla, desde la perspectiva que sea que la mires.

La combinación de la inclusión de estas herramientas que equipan el edificio y mejoran la habitabilidad de cada vivienda con la renovación de ciertos aspectos estéticos, es necesaria para dotar al edificio de mayor atractivo para los posibles inquilinos y de mayor confort para los propietarios o las personas que habitan en ellos.

Pide presupuesto sin compromiso a nuestro equipo técnico si ya te has decidido a dotar a tu edificio de una solución de movilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS