¿Qué precio tienen los montacargas?

¿Estás pensando en adquirir un montacargas? Si es así, seguramente te estás planteando también qué coste tendría. En este artículo vamos a ahondar sobre qué tipos existen para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y sobre qué precio tienen los montacargas.

Tipos de montacargas

Antes de comprar un montacargas, hay que decidir acerca de qué tipo de los existentes es el que mejor se adapta a lo que buscamos. Generalmente existen 2 tipos de estas soluciones. Nos encontramos, pues, con los montacargas para uso exclusivo de carga y los mixtos, en los que también pueden subir personas.

Montacargas para carga

Son la solución más indicada para empresas o industrias que necesitan transportar carga entre las distintas plantas de sus locales. Precisamente porque están pensados para el transporte de cargas los encontramos con capacidades que van desde los 300 a los 10.000 kilogramos.

En cuanto a su adaptación, los montacargas para empresas se fabrican completamente a medida. Sobre su base de apoyo, podemos encontrar también distintas opciones: los montacoches para talleres o concesionarios, los que tienen una base completamente lisa para la aplicación de cajas, etc. Hay una opción para prácticamente cualquier necesidad.

Por último, en cuanto a su modo de funcionamiento se pueden elegir sistemas hidráulicos o eléctricos. Los primeros son los más populares. .

Montacargas mixtos

Los montacargas mixtos o ascensores mixtos se han creado para transportar tanto a personas como cargas. Precisamente porque pueden transportar personas, tienen aplicada una normativa específica, la de los montacargas que, de hecho, es la más estricta de todas las que se suelen aplicar, sobre todo en lo que respecta a la seguridad.

Los montacargas mixtos pueden transportar entre 100 kilos y 5.000. Igualmente pueden ser hidráulicos o eléctricos en cuanto a su funcionamiento. Son ejemplos los ascensores montacamillas que encontramos en los hospitales, los ascensores de los centros comerciales que están pensados para mover las compras o montacargas industriales donde además de palets y bultos es necesario que las personas viajen con el material.

¿Qué precio tienen los montacargas?

El precio de un montacargas puede variar notablemente en función de si elegimos un tipo u otro y, dentro de cada uno, qué dimensiones, tamaños y características necesitemos. Ahora bien, sabiendo el amplio margen que esto nos da, asimilamos mejor las cifras. Los precios de los montacargas suelen partir desde los 3.000 euros, hasta más de 30.000€. Pero hay algo de los montacargas que es totalmente gratis: solicitar presupuesto.

Consulta nuestro catálogo de ascensores y salvaescaleras aquí:
Ascensores unifamiliares

En Dictator somos especialistas en la instalación de montacargas de personas, cargas o mixtos, de ascensores y salvaescaleras. Te invitamos a que solicites tu presupuesto sin compromiso, seguro que te sorprenderá positivamente lo que encuentres.

¿Qué precio tienen los montacargas?
5 (100%) 1 vote