Ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas, características

Un ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas es perfecto tanto para viviendas unifamiliares y chalets, como para edificios de poca altura. En este contenido podrás conocer cuáles son sus características, dimensiones mínimas, precio y cómo reducir el coste de la instalación.

¿Cuáles son las características de un ascensor hidráulico?

Ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas características dimensiones precio

A modo de síntesis, las características de un ascensor hidráulico lo hacen una de las soluciones de movilidad más demandadas por sus ventajas.

Comencemos por el funcionamiento:

El ascensor hidráulico funciona con una bomba hidráulica en conjunto con un motor eléctrico que solo actúa cuando el ascensor asciende, ya que la bajada se realiza al descargarse progresivamente los pistones de aceite.

Para elevarse, utiliza un sistema de inyección a presión de aceite que circula desde el depósito hacia el pistón. Durante la bajada, esta presión se libera de manera que el aceite regresa nuevamente hacia el depósito con la descarga de los pistones.

El hecho de que solo utilice energía durante el ascenso hace que su consumo energético sea menor, entre otras ventajas como que, por ejemplo, se trata de ascensores bastante silenciosos o que realizan las paradas de manera muy suave.

Una de las grandes ventajas de los ascensores hidráulicos que no deberíamos pasar por alto es que tanto su instalación, como el mantenimiento, suele ser bastante más barato, por sus propias características que otras alternativas.

Aquí puedes obtener más información sobre cómo funcionan los ascensores hidráulicos.

¿Cómo saber si puedo instalar un ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas?

El ascensor hidráulico debe tener unas medidas mínimas, como todos los tipos de ascensores. En este caso, para poder instalar un ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas vamos a necesitar un mínimo de 1,10 metros de profundidad de foso, además de 3.5 metros de huida.

Ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas funcionamiento, consumo y mantenimiento

Ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas para viviendas o chalets con más de una planta o dividida en pisos independientes.

Esta última medida hace referencia a la distancia que hay desde la planta desde la que entramos al ascensor hasta el techo, que es el que limita el hueco por el que el elevador asciende.

En el caso de que no dispongamos de estas medidas mínimas, no debemos preocuparnos. Dictator es fabricante de ascensores, por lo que disponemos de soluciones especificas y precisas para situaciones especiales como los ascensores con foso reducido, entre otras.

¿Cuánto cuesta un ascensor hidráulico de 2 a 3 paradas y qué tener en cuenta para conseguirlo al precio más económico?

El precio de un ascensor suele variar mucho en función de distintos factores, como pueden ser: sistema de funcionamiento, número de paradas a conectar (en este caso 2 o 3 paradas), las dimensiones y capacidad de carga necesarias y la configuración de la cabina, por poner algunos ejemplos.

En Dictator, como fabricantes de ascensores, disponemos de un configurador de cabinas en el que puedes diseñar el interior con tus opciones preferidas para personalizarlo al máximo.

Así pues, para tener una orientación de cuál es el precio de un ascensor hidráulico de dos a tres paradas, tendremos que remitirnos a cuál es el precio mínimo de un ascensor y de qué factores concretos depende, así como la forma en la que influyen en el coste total.

La mejor opción, sin lugar a duda, si estás buscando realizar la instalación de un ascensor hidráulico de 2 a 3 plantas, es que solicites presupuesto a un fabricante de ascensores directamente y las razones son bastante simples: el presupuesto es gratis, las soluciones que te proporcionarán serán a medida y también más económicas.

En Dictator, además, te ayudamos a tramitar las ayudas para la instalación de ascensores que haya disponibles para abaratar al máximo el coste de tu instalación.