Ascensores para casas particulares
Un ascensor es una herramienta que puede suponer una gran mejora en nuestra calidad de vida y no solo debemos pensar en ella cuando se convierte en una necesidad, ya que estaríamos perdiéndonos muchos beneficios a corto, medio y largo plazo. Los ascensores para casas particulares son una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un domicilio unifamiliar.
¿Es un ascensor útil únicamente cuando tenemos problemas de movilidad? No cabe duda de que, en una situación como esta, instalar un elevador es un gran acierto, aunque también contamos con soluciones como los salvaescaleras. ¿Por qué escoger un ascensor frente a esta otra herramienta de movilidad?
Enlaces recomendados:
Ascensores hidráulicos Ascensores unifamiliares
El ascensor beneficia a todos. Esa es la razón por la que siempre será una mejor elección para casas particulares que un salvaescaleras. Por una parte, la instalación de ascensores para casas particulares resulta más cómoda en su uso para los principales usuarios del hogar que un salvaescaleras. Todo lo que hay que hacer es introducirse y apretar un botón.
Si bien el sistema de los salvaescaleras es bastante simple y cómodo también, no ofrece las mismas ventajas, principalmente porque resulta algo menos estético y no está pensado para su uso por parte de todos los habitantes de la casa. Tampoco ofrece más funciones que para la que está diseñado: elevar a personas con movilidad reducida.
Cuando la movilidad es nula, el salvaescaleras puede resultar bastante más complicado de usar. Por otra parte, un ascensor puede ser usado para transportar pesos de una planta a otra. Pensemos en una casa con tres plantas, la planta inferior sería la que corresponde al garaje, donde entran las compras que se hacen de alimentos, muebles, etc. Si contamos con un ascensor podemos proteger nuestra espalda ayudándonos de él para transportar las cargas de una planta a otra.
Puede suceder que durante un tiempo nos veamos afectados por alguna lesión que nos impida movernos cómodamente. En tal caso, el ascensor va a ser de gran ayuda. También para momentos en los que, ya sea por debilidad o por el efecto de alguna medicación que tomemos de forma puntual, el uso de escaleras pueda resultar peligroso.
Haciendo un resumen: la instalación de ascensores para casas particulares es ventajoso porque no solo va a beneficiar a las personas que tengan la movilidad reducida, temporal o permanentemente, absoluta o parcial, también va a permitir al resto de personas de la vivienda contar con una herramienta segura para transportar cargas o para movilizarse entre plantas de manera rápida y eficaz.
Dictator es especialista en la instalación de ascensores para casas particulares y cuenta con un amplio catálogo de soluciones que se adaptan a cualquier necesidad. Por ejemplo, contamos tanto con ascensores unifamiliares, como con elevadores sin foso para espacios muy reducidos, ascensores de pequeño tamaño o estructuras modulares que resultan especialmente útiles cuando no se dispone de espacio en el interior de la vivienda para instalar el ascensor.
Creamos soluciones a medida y con un amplio grado de personalización: nuestros clientes pueden elegir la estética interior de la cabina de forma completa y también otros aspectos de su elevador relevantes.
Nuestra larga trayectoria nos ha permitido diseñar herramientas y protocolos de trabajo eficientes que aporten a nuestros clientes la mayor cantidad de ventajas posible: mayor rapidez en la ejecución de las obras, menor cantidad de ruidos y suciedad, mayor participación del cliente en el proceso de elección e instalación, etc.
¿Quieres instalar un elevador para tu vivienda particular? Pide presupuesto sin compromiso, te sorprenderá conocer lo económico y fácil que puede ser contar con uno.