Reformas en una casa de dos plantas, ¿cuándo hacerla y por qué?
A lo largo de nuestra vida podemos vernos en situaciones muy diferentes. Incluso cambiar de opinión respecto a la misma cosa varias veces a lo largo de los años. Esto es muy normal ya que en cada etapa de nuestra vida necesitamos cosas diferentes. Así, por ejemplo, llega una edad en la que hacer reformas en una casa de dos plantas para mejorar nuestra movilidad en ella nos parece la mejor opción.
Hacer reformas en una casa de dos plantas puede responder a distintas necesidades.
Enlaces recomendados:
Ascensores unifamiliares Salvaescaleras Dictator
La necesidad de comodidad
Cuando somos jóvenes y estamos más activos, subir escaleras para movernos por nuestra casa puede no parecernos apenas un esfuerzo. Incluso siéndolo podemos valorarlo como algo positivo ya que nos ayuda a mantenernos en forma pero este pensamiento puede cambiar, y mucho, con el paso del tiempo.
Llegados los 40 comenzamos a ver la vida de otra manera y ahora apostamos mucho más por mantenernos saludables y por la comodidad. De esta forma subir y bajar escaleras continuamente se convierte más en un enemigo de nuestra calidad de vida que en un aliado.
La necesidad de prevención
Pasados los 40 y llegados a los 50 subir y bajar escaleras puede llegar a convertirse en un enemigo para la salud, especialmente cuando empezamos a notar que nuestras articulaciones, músculos y huesos ya no funcionan igual que antes. Por esta razón, realizar reformas en una casa de dos plantas para mejorar nuestra movilidad en ella se convierte en algo muy deseado. Un ascensor responde muy bien a este tipo de necesidades y se muestra una buena opción tanto de cara al presente como al futuro.
Hay personas que tienen una edad considerada, tal vez 70 u 80 años, que son perfectamente capaces de subir y bajar escaleras, sin embargo, el problema para ellos se plantea, ya no desde la movilidad, sino desde el equilibrio por lo que realizar reformas en una casa de dos plantas para instalar un ascensor o un salvaescaleras también es una forma de prevenir accidentes.
La necesidad de movilidad
Es la necesidad más contundente de todas. Cuando una persona ve limitada parcial o totalmente su movilidad, realizar reformas en una casa de dos plantas para mejorarla se convierte en algo vital.
En este caso, dependerá del problema en concreto y de cómo se prevea que avance en el futuro que sea más conveniente instalar un tipo de solución u otra. Por ejemplo, si la movilidad de la persona es total o parcial pero se prevé que empeore en el futuro, la mejor solución es un ascensor. Si, por el contrario, se trata de una limitación de la movilidad parcial que no se prevé que empeore, un salvaescaleras puede ser más que suficiente para cubrir nuestras necesidades.
¿Es caro? ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una reforma así?
Muchos usuarios, lamentablemente, cuentan con ideas equivocadas sobre algunos aspectos relacionados con las reformas en una casa de dos plantas. De esta manera, se mantienen alejados innecesariamente de soluciones que podrían mejorar notablemente su calidad de vida.
No podemos hablar por todas las compañías que hay en el sector pero sí podemos garantizar que en Dictator, tanto la instalación de un ascensor como de un salvaescaleras, es muy asequible.
En cuanto a los tiempos de realización de las reformas, seguimos protocolos que nos permiten acortarlos de notablemente. Otras ventajas que ponemos a tu disposición son la opción de personalizar la cabina de tu ascensor o la capacidad de decisión de determinados elementos de la instalación de tu salvaescaleras.
Para ayudarte a decidir mejor, contamos con un equipo de atención al cliente que te informará y resolverá rápidamente cualquier duda que tengas. También podrás solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso u obligación por tu parte para conocer cómo sería la instalación de la herramienta de movilidad que escojas y qué coste tendría. Información accesible y totalmente transparente con la que podrás tomar la mejor decisión.
NOTICIAS RELACIONADAS