¿Ascensores ecológicos? El sector también se suma a la sostenibilidad
Agenda 2030. Nueve años, en breve, ocho, para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible firmados por todos los países de la Unión Europea en 2015. Las empresas son las grandes promotoras de estos cambios y el sector de la elevación también se ha sumado con propuestas de ascensores ecológicos.
¿Qué es un ascensor ecológico?
El sector de la fabricación de ascensores se ha volcado con el cumplimiento de los O.D.S.
Es posible que, en un futuro, más o menos lejano, podamos decir que un ascensor causa un impacto 0 al medio ambiente, pero no es realista en la actualidad, no hemos llegado a ese punto de evolución.
Es por todo lo anterior, que cuando hablamos de ascensores ecológicos, nos referimos a aquellos que incluyen la tecnología más innovadora del mercado para causar el menor impacto posible. Dicho sea, que lo que se ha conseguido avanzar hasta ahora, es mucho.
¿Cómo es un ascensor sostenible?
No hay una única respuesta porque hay varias maneras de lograr que un ascensor sea más sostenible. Una de ellas es, por ejemplo, trabajar con materiales reciclados.
Otra manera de lograr que un elevador sea más ecológico es trabajar en mejorar su eficiencia energética hasta llegar a la mayor de todas. Un reto que superar aún, ya que muchas empresas siguen sin dar con la fórmula para subir al nivel A.
Teniendo en cuenta que la propuesta de cada empresa es distinta, en algunos casos, prefabricada y siendo conscientes del libre comercio, se entiende la relatividad a la pregunta de cómo es un ascensor ecológico.
¿Y el precio? ¿Es más barato un ascensor ecológico?
En este aspecto sucede lo mismo que en el anterior, dependemos del precio de la empresa que, a su vez, depende de otros tantos factores que tampoco interesa demasiado conocer. Lo que sí podemos decirte es que nuestro ascensor DHM 500 es el más sostenible de nuestro catálogo, puedes ver su precio aquí.
En nuestro ascensor hemos puesto todo el empeño en la eficiencia energética, así como en el uso de materiales longevos de alta calidad y tecnología puntera que hace el funcionamiento del ascensor más eco-friendly.
En los lugares donde la naturaleza está presente, los integramos muy bien jugando con los propios elementos naturales y tecnología eficiente para que se preserve el protagonismo del medio ambiente, por encima de la estética, en la que también ponemos el máximo empeño.
El resultado es la instalación de un ascensor ecológico y sostenible que se mimetiza con el interior de tu hogar sin restar protagonismo a la belleza natural.
¿Qué hacen las empresas para que sus elevadores sean más ecológicos y sostenibles?
Hay ya bastante literatura al respecto. Se estudia el uso de motores eléctricos síncronos de imanes permanentes sin caja de engranaje, que no requiere un reductor de velocidad por lo que hace bajar la potencia necesaria hasta en un 35%. Este motor funciona de manera que se reducen los puntos de fricción, lo que haría innecesario el uso de aceites.
Apostar por tubos LED, crear sistemas de Stand By que hace que los ascensores se desconecten en los periodos de inactividad consumiendo así menos energía; o mediante sistemas que generan energía durante el descenso con carga y ascenso sin ella rellenando con esta energía la batería del motor son las novedades más recientes en el sector. De esta manera es como se están configurando los distintos elementos para lograr ascensores ecológicos y sostenibles cada vez más eficientes.
¿Te interesaría disponer de un ascensor ecológico tú también?
¡Contáctanos! Estamos al otro lado de la línea de teléfono esperándote: 93 719 13 14.