Reactiva Els Ports y Dictator Española han comenzado las conversaciones para colaborar en la comarca

El equipo de Reactiva Els Ports se trasladó este miércoles a las instalaciones centrales de la empresa fabricante de ascensores y repuestos Dictator Española, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), para reunirse con sus responsables y comenzar la colaboración en la comarca de Els Ports.
La compañía, de matriz alemana, ha establecido recientemente una delegación en la provincia de Castellón, Dictator Maestrazgo, con sede en Forcall, y tiene la intención de continuar su crecimiento en el territorio. Por esta razón, se han iniciado conversaciones con el fin de trabajar en conjunto desde todo lo que forma parte de las competencias de Reactiva Els Ports para ayudar a la empresa en este objetivo y contribuir al progreso de la comarca, donde la delegación acaba de ampliar su plantilla mediante una contratación.
Así, después de un primer contacto con el responsable de la delegación provincial ubicada en Forcall, Jairo Gámez, el miércoles se produjo el encuentro en la sede central en España, en Barcelona, con el director comercial, Xavier Porcet, y el director técnico, Carlos Campillo, con miras a seguir trabajando juntos en el futuro ofreciéndoles asesoramiento sobre las oportunidades y ayudas que la delegación de Castellón podría aprovechar en la comarca.
Desde Dictator se expusieron cuáles son sus previsiones de crecimiento en la zona y sus proyectos y necesidades futuras al respecto, mientras que por parte de Reactiva Els Ports se les presentaron diversas opciones, oportunidades y ayudas, así como diferentes alternativas para llevar a cabo sus objetivos en la comarca y se les ofreció apoyo en estas materias.
Acerca de Dictator Technik y Dictator Española
Dictator Technik GmbH es una empresa alemana casi centenaria fundada en 1932, que se dedica a la fabricación, montaje, reparación y mantenimiento de ascensores y elevadores, estructuras modulares de ascensores, sillas y plataformas salvaescaleras, accionamientos de puertas y portones, accionamientos para puertas cortafuegos, sistemas de protección contra incendios, pistones y amortiguadores hidráulicos y a gas, cierres para puertas batientes y correderas, sistemas de bloqueo de puertas, retenedores y automatismos para puertas y otros accesorios y componentes para ascensores y elevadores.
La empresa toma su nombre de un modelo de pistón retenedor para el cierre de las puertas de los ascensores, cuya patente ostenta desde la década de 1930. Se trata del tradicional freno con rueda que se encuentra en las puertas de los ascensores de muchos edificios residenciales. Este mecanismo recibe su nombre de una de las acepciones del significado de la palabra en latín.
Dictator se estableció en España a través de su filial, Dictator Española, hace medio siglo, específicamente desde el 1 de octubre de 1973. Ahora acaba de llegar a Castellón de la mano de su delegación, Dictator Maestrazgo, recientemente instalada en Forcall y desde donde presta servicio a toda la provincia. En cuanto a sus futuras previsiones de crecimiento en la comarca, esperan poder ampliar su plantilla con personal del territorio y formado en la zona.
