Subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia 2018

En distintas partes de España se han lanzado una serie de ayudas para la reforma de edificios y viviendas con objetivos como reducir el gasto energético o mejorar la movilidad.
En este artículo te vamos a presentar las subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia 2018 de las que puedes beneficiarte si vives en esta región.

Ascensores Hidráulicos Ascensores Unifamiliares

subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia

Tipos de subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia 2018

Las subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia 2018 se dividen en tres: Renhata, Rehabilitación Edificatoria y Prestaciones Económicas para Supresión de Barreras Arquitectónicas para Personas Mayores.

Renhata

La ayuda Renhata es individual y está destinada a la realización de reformas dentro de la vivienda, así como a las actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad de la vivienda para personas con discapacidad.

Con esta ayuda se pueden reformar baños, cocinas y realizar obras para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad como pueden ser las necesarias para instalar un ascensor o un salva-escaleras.

Para aprobarla se tienen en cuenta tanto la calidad de construcción de la vivienda como el grado de discapacidad de la persona que habite en ella. En cualquiera de los casos, para poder ser beneficiario de esta ayuda debemos tener una vivienda de más de 20 años de antigüedad y esta debe ser nuestra residencia habitual.

Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria

El plan de Rehabilitación Edificatoria es un tipo de ayuda colectiva y está pensada para la conservación y mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de los edificios. Tendrá una duración de 4 años (2018 – 2021).

Este programa incluye la instalación de un ascensor, así como su renovación, la instalación de salva-escaleras, rampas o cualquier otro dispositivo adaptado para personas con discapacidad sensorial (ceguera, sordera, etc.)

Para poder acogerse a esta ayuda el edificio objeto de la rehabilitación debe ser residencial y haber sido construido antes de 1981. Es un requisito que al menos el 70% de la superficie se destine a la residencia.

También pueden acceder a estas ayudas, sin que sea necesario que se cumplan los requisitos anteriores, aquellos edificios que no estén ubicados en zonas de segundas residencias con condiciones estructurales negativas o de otro tipo, así como edificios construidos antes del 2.000 y destinados íntegramente al alquiler de viviendas.

Prestaciones económicas para la supresión de barreras arquitectónicas para las personas mayores

La última de las ayudas, Prestaciones Económicas para Supresión de Barreras Arquitectónicas para Personas Mayores, pretenden eliminar las barreras arquitectónicas que impidan o dificulten la movilidad de este sector demográfico en viviendas o edificios.

El plazo para poder solicitarla está comprendido entre el 30 de enero de 2018 y el 10 de noviembre de 2018, si bien pueden admitirse aquellas solicitudes que se hayan realizado hasta el 31 de diciembre de 2018 cuando el retraso en la presentación estuviera justificado.

Para poder ser beneficiario de la ayuda hay que tener más de 60 años, contar con deficiencias que dificulten o impidan la movilidad del solicitante, que la solicitud esté relacionada con las necesidades de accesibilidad y comunicación de la vivienda y que quien solicite la subvención acredite a través de informes médicos y sociales todos los requisitos anteriores.

La cantidad a recibir dependerá de los ingresos totales que haya en la familia, del número de miembros y el coste de las obras, entre otras cosas.

De modo general, estas son las principales subvenciones para la instalación de ascensores en Valencia 2018 con las que contamos y sus características principales. Si crees que puedes beneficiarte de alguna de ellas, solicita a las entidades públicas correspondientes que amplíen la información que necesitas sobre cómo, dónde y cuándo tramitarla.