Subvenciones para la instalación de ascensores en Zaragoza 2018

Los edificios aragoneses que no cuenten con un ascensor podrían apoyarse en ayudas para poder finalmente contar con ellos. Te contamos qué subvenciones para la instalación de ascensores en Zaragoza 2018 tienes a tu disposición.

Ascensores Hidráulicos Ascensores Unifamiliares

El pasado diciembre de 2017 salieron las ayudas públicas del Ayuntamiento de Zaragoza destinadas a apoyar la rehabilitación de los edificios y viviendas para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de las mismas.

ascensores Zaragoza

Estas subvenciones para la instalación de ascensores en Zaragoza durante el 2018 están pensadas para edificios que tienen más de 45 años de antigüedad.

Todo lo que deberían hacer para poder acceder a ellas sería presentar el proyecto de rehabilitación en base a lo que dicta el BOP que se puede consultar aquí.

Si bien es cierto que a estas ayudas para la rehabilitación puede acceder cualquier comunidad de vecinos, se tratará de favorecer a los edificios donde residen colectivos con menor capacidad económica.

Estas subvenciones no sólo han sido diseñadas para la instalación de ascensores en Zaragoza durante el 2018, hay otras obras y actuaciones que serán también subvencionables.

Se incluye desde la instalación de aislamientos, cambios de ventanas para reducir la demanda energética, hasta cambios de mobiliario que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida, tanto en edificios comunitarios como en viviendas particulares.

Estas ayudas supondrán una gran ayuda para muchas personas, así que es interesante obtener toda la información necesaria para averiguar si podemos acogernos a ellas.

Las subvenciones para la instalación de ascensores en Zaragoza 2018 cubrirían hasta el 80% del presupuesto completo de la obra.  Incluye los honorarios profesionales de la empresa a la que solicitemos el trabajo, presupuesto de contrata, tasas e incluso el IVA, siempre que éste no sea deducible, con un límite acumulativo de 15.000 euros.

¿Quién puede solicitarlas?

Las ayudas pueden ser solicitadas por cualquier persona. Es indiferente que el objetivo sea atender la necesidad de muchas o una sola persona. Aunque, hay que recordar que tendrán prioridad los edificios que se encuentren en una situación de mayor riesgo socio-económico y técnico.

Estas ayudas permiten la elección libre de los profesionales encargados de la instalación de los elevadores lo que representa una gran ventaja. Gracias a esto, podremos elegir en base a la experiencia, disponibilidad y presupuesto que nos ofrezca cada empresa instaladora. ¿Ya conoces las soluciones de Dictator?

Subvenciones para la instalación de ascensores en Zaragoza 2018
5 (100%) 3 votes