Retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente en hospitales, iglesias y otros edificios

La comodidad es deseable siempre, pero en ocasiones simplemente es indispensable. Es el caso de los sistemas de cierre y apertura en instituciones hospitalarias o de cuidado de personas. Los retenedores para abrir y cerrar puertas fácilmente en un hospital pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que se dan situaciones en las que los profesionales médicos tienen que trasladar a enfermos a lugares con la maquinaria adecuada para atender una urgencia o, al contrario, deben ir ellos mismos a la habitación cargados con carros que contienen dicho material. La puerta en esta circunstancia es esencial.

Enlaces recomendados:
Amortiguador para puertas R1400


De igual modo, hay otras edificaciones cuyas estructuras de entrada son complejas, en parte debido a su gran tamaño y a la antigüedad de sus estructuras, como las iglesias. Aquí lo mejor es que las puertas sean manejables, sobre todo porque la gente que las usa es frecuentemente de mediana o avanzada edad.

En este sentido, queremos destacar el caso de  la iglesia Christuskirche St. Ingbert en Alemania, ya que constituye un ejemplo perfecto de las ventajas de los retenedores DICTATOR R1400 para abrir y cerrar puertas cómodamente. Lo que nos encontramos cuando nos desplazamos a la misma fue que al gran peso de las puertas, se le sumaba la presencia de juntas. Como resultado, un cierrapuertas convencional era inviable, debido a que no constan de la fuerza de cierre necesaria.

El motor daba la prestación de bloquear la puerta cuando tiene que permanecer abierta, aunque haya fuertes corrientes o vientos.

Por esta razón, decidimos colocar los citados retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente, junto con un cierre a motor. El motor daba la prestación de bloquear la puerta cuando tiene que permanecer abierta, aunque haya fuertes corrientes o vientos.

Situaciones parecidas nos han ocurrido con hospitales. Son varios los que llamaron a Dictator para encontrar una solución eficaz que se adaptara a las idiosincrasias de la vida en tales centros. Nos plantearon que necesitaban una respuesta que conjugara la rapidez con la que a veces tienen que trabajar con el respeto al descanso de los pacientes que no estén siendo atendidos en ese momento.

Como suele ocurrir, la evaluación técnica nos llevó a la conclusión de que lo ideal eran nuestros retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente. A diferencia de la iglesia alemana, en estas ocasiones no es conveniente integrar el motor, principalmente porque las puertas son mucho más ligeras.

Como ocurría en el ejemplo anterior, los retenedores permitieron mantener las puertas abiertas el tiempo deseado, con la garantía de que no cambiaría de posición en ningún caso. Además, todo ello con un ángulo de apertura tan amplio, que daba paso a camas equipadas con todos los accesorios médicos que los pacientes necesitan habitualmente.

Optar por nuestros retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente permitió al personal de las instituciones cerrar las puertas de un golpe pero evitando el portazo simultáneamente.

Como decíamos, los centros hospitalarios tienen la particularidad de que cualquier acontecimiento, por grave que sea, no debe interrumpir la tranquilidad del resto de usuarios, lo cual tiene que manifestarse en cualquier detalle, incluso en el funcionamiento de las puertas. Así, optar por nuestros retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente permitió al personal de las instituciones cerrar las puertas de un golpe pero evitando el portazo simultáneamente. Para completar el servicio que se nos solicitó, las puertas quedaban completamente cerradas sin gatillo por lo que tanto familiares como el personal sanitario pudiera entrar y salir sólo empujando las mismas.

Por tanto, desde Dictator recomendamos que se solicite información, siempre que tengamos dificultades como las que hemos narrado. Como se demuestra con los retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente, contamos con montajes individualizados. Para todo ello, Dictator ofrece el servicio de evaluación y asesoramiento de forma completamente gratuita, ya que nuestra apuesta por el bienestar de los clientes es firme.

Retenedores para abrir y cerrar puertas cómodamente en hospitales, iglesias y otros edificios
4 (80%) 1 vote