Control de puertas para una empresa farmacéutica

Las puertas pueden ser un elemento muy importante en una empresa, por ejemplo, cuando éstas deben ser usadas con mucha frecuencia y especialmente cuando se llevan a cabo tareas de investigación y desarrollo, como en el caso de las industrias farmacéuticas o alimentarias. En este artículo te contamos cómo desarrollamos un proyecto de control de puertas para una empresa farmacéutica en la que se requería la máxima funcionalidad y eficacia tanto por cuestiones de seguridad como de higiene.

Enlaces recomendados:
Sistema de esclusa descentralizado

Lo que necesitaba el cliente

Tratamos directamente con el propietario, director y gestor de una empresa farmacéutica dedicada al diseño de medicinas y con una experiencia en el sector de más de 135 años. Esto nos hace suponer -acertadamente- que sus laboratorios eran bastante transitados y que en ellos se necesitaba un alto nivel de higiene y aislamiento.

La cifra de las veces que una puerta podía ser abierta y cerrada durante un mismo día era muy elevada. Ante tal tránsito, el movimiento de las puertas era lógicamente bastante frecuente lo que repercutía en un inconveniente muy importante: la necesidad de invertir tiempo en la apertura y cierre de puertas que, por otro lado, debían estar bloqueadas por motivos de seguridad. El sistema de cierre mediante llave en estos casos no es siquiera una opción.

Lo que Dictator propuso como solución fue la instalación de un sistema de control de puertas con esclusa modular. Este sistema no requería de ninguna central complicada o difícil de programar, de hecho, no requería para su control conocimientos específicos y permitía un aislamiento y control del acceso a las distintas dependencias muy eficaz.

Ventajas de los sistemas Dictator de control de puertas

Para que nuestro cliente tomase una decisión acertada, le explicamos todas las ventajas que suponía el uso de nuestro sistema de control de puertas. Por un lado, se trataba de un sistema muy flexible que se podía programar de la forma que necesitáramos garantizando la máxima eficacia y eficiencia.

En cuanto al aspecto de la programación de las puertas de las dependencias, se utilizan DIP-Switches sencillos que no requieren ningún conocimiento informático por parte de quien quiera controlar este aspecto y que permiten cambiar la programación siempre que se desee.

Otra de las ventajas importantes del sistema de control de puertas ofrecido por Dictator es que se trata de una herramienta muy estable que no produce ningún error de funcionamiento y es que, si hay algo que podía preocupar al cliente, era que el sistema fallase haciéndole perder tiempo y pudiendo generar otros inconvenientes indeseables.

En este sistema de control de puertas se pueden agregar muchas funciones como, por ejemplo, integración de temporizadores o puertas de emergencia, entre otras cosas. Por otra parte, representa un sistema muy discreto porque la distribución se puede ocultar en un falso techo.

En general, todo el sistema de control de puertas se diseñó para cubrir las necesidades específicas del cliente: mayor rapidez en el acceso a las distintas dependencias sin que esto supusiera una incidencia respecto a su seguridad, mayor higiene, un control eficiente del sistema y que no requiriese formación específica o conocimientos informáticos.

En nuestro apartado de soluciones para el bloqueo de puertas contamos con muchas herramientas y propuestas para distintas necesidades: sistemas antideflagrantes, centralizados, mecanismos SP, control de accesos, fuentes de alimentación, bloqueo de puertas, etc.

Estamos equipados y capacitados para instalar las soluciones de control de puertas que demanden nuestros clientes completamente a medida, adaptadas tanto a las necesidades del propio negocio como a las preferencias de los propios usuarios.

La elección de este cliente: el sistema Dictator de control de puertas con función de esclusa, es el idóneo para industrias alimentarias, farmacéuticas o departamentos de investigación en las que se necesitan amientes especiales o salas blancas y un control exhaustivo del acceso en relación a otras puertas.