Sistemas de seguridad en ascensores unifamiliares

La seguridad es algo que preocupa mucho a quienes acceden a las comodidades que ofrecen los ascensores unifamiliares, sin embargo, no existe mucha información al respecto o incluso cuando la hay, puede prestarse a muchas confusiones. Estos son los sistemas de seguridad en ascensores unifamiliares que integramos en nuestros elevadores.

Enlaces recomendados:

Ascensores unifamiliares Ascensores normalizados

Sistema paracaídas de acción instantánea

Sistemas de seguridad en ascensores unifamiliares de DictatorEste es uno de los sistemas de seguridad en ascensores unifamiliares que está en todas las variantes de los productos de este tipo de nuestro catálogo. Si hay un fallo crítico en el ascensor, este sistema se activa de manera inmediata.

Válvula paracaídas hidráulica

Dado que nuestros ascensores unifamiliares son hidráulicos, disponen de un doble sistema de seguridad de “freno de emergencia”. En caso de que la velocidad de bajada sea mayor de la que está prevista, un sistema hidráulico de detección bloquea el paso de aceite y frena el movimiento de la cabina.

Sistema de detección de aflojamiento de cables de suspensión

Los cables de suspensión son uno de los elementos más importantes en los ascensores. Si estos fallan, la seguridad del elevador se puede ver seriamente comprometida, por esta razón, hemos introducido un sistema en nuestros ascensores que detectan el aflojamiento de los cables para tomar las medidas oportunas a tiempo.

Sistema auxiliar de rescate en caso de pérdida de suministro eléctrico

Los ascensores unifamiliares funcionan gracias a la electricidad. ¿Qué ocurriría si esta falla? Nuestros elevadores están protegidos y respaldados con un sistema auxiliar de rescate que se activa en los casos en los que hay fallos eléctricos.

Stop de seguridad en la cabina

Es posible activarlo cuando, por circunstancias especiales, es necesario parar inmediatamente el ascensor.

Indicación visual y acústica de exceso de carga

Un elevador que lleva más peso del que puede soportar es inseguro, por esta razón, es importante que los usuarios sepan cuándo la cantidad recomendada de peso se ha sobrepasado para que tomen las medidas necesarias. Nuestros elevadores emiten una señal visual y acústica para señalar el exceso de carga.

Pulsador de alarma y teléfono en la cabina

Son dos de los sistemas de seguridad en ascensores unifamiliares más frecuentes de ver en la mayoría de elevadores. El pulsador de alarma sirve para alertar que tenemos un problema con el ascensor y que necesitamos ayuda mientras el teléfono sirve para comunicarnos con la central y explicar lo ocurrido o cómo nos encontramos.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los sistemas de seguridad que podrás encontrar en nuestros elevadores para tu mayor tranquilidad. Y por ampliarte la información te mencionamos algunos otros: sistema automático de re-nivelación de la cabina, válvula hidráulica paracaídas, doble sistema de seguridad en cerraduras de puertas de piso, sistema manual de rescate con movimiento ascendente y descendente, luz de emergencia en cabina y detectores fotoeléctricos de seguridad especial de categoría 2.

Como puedes comprobar, todos nuestros elevadores están preparados con los mejores sistemas de seguridad, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la mejor manera de evitar incidentes es previniéndolos, algo que se consigue con el mantenimiento regular de los ascensores.

¿Te ha resultado útil? ¡Valóranos!