Instalación de ascensor pequeño de 3 plantas en casa unifamiliar, ejemplo práctico

A continuación, te mostramos, mediante una perspectiva de experiencia de usuario cómo es la instalación de un ascensor pequeño de 3 plantas en una casa unifamiliar.

Por si acaso aún no conoces estos recursos…

La instalación de ascensores domésticos se ha vuelto muy popular. De hecho, el aumento en la demanda promovido en buena parte por las facilidades en forma de subvenciones para la realización de las obras necesarias con el objetivo de mejorar la accesibilidad (y también la eficiencia energética) de barrios, edificios y viviendas, lo hemos notado de forma tangible en todas nuestras oficinas.

Mirando nuestras estadísticas, resulta bastante habitual la demanda de la instalación de un ascensor pequeño de 3 plantas en casa unifamiliar, por eso lo hemos elegido de ejemplo  respecto a cómo sería la experiencia de usuario contratando la instalación de un elevador doméstico en casa. No obstante, el ejemplo también es válido para casas unifamiliares de dos plantas o incluso 4 plantas.

Cómo hacemos la instalación de un ascensor pequeño de 3 plantas en una casa unifamiliar

En Dictator nos centramos en la excelencia y esto solo se logra mediante la minuciosidad y la vocación por el detalle. Por eso, la experiencia que proponemos al usuario, como en este caso práctico real, consta de varias partes.

Análisis de la vivienda para calcular la medida exacta de lo que se desea y necesita

Para poder determinar las medidas mínimas que podría tener el ascensor, nuestro equipo se desplaza al lugar. En primera instancia, tomamos contacto con el usuario y escuchamos lo que necesitaba y deseaba.

Entre ambos parámetros se encuentra el confort de las personas que utilizan los elevadores.

En función de las directrices que nos dio, empezamos a tomar nota del lugar en el que quedaría mejor el ascensor que el cliente deseaba tener. El ascensor pequeño debía tener las medidas mínimas necesarias ya que en el hogar solo convivían dos personas. No obstante, una de ellas, tenía problemas de movilidad reducida temporalmente, lo que hizo más evidente la conveniencia de no llegar a los extremos en cuando a dimensiones, especialmente en este caso donde había espacio suficiente.

Durante la visita logramos explicar de forma gráfica por qué es importante contar con un ascensor en una casa unifamiliar y, por otro, desmitificar la creencia errónea de que más grande es más caro.

Decididas las medidas mínimas para el ascensor y el lugar de colocación (interior), invitamos al cliente a realizar propuestas estéticas sobre cómo desea que el ascensor sume a la decoración de sus espacios. Con todo anotado, ya estábamos más que listos para trabajar.

Momento de la instalación del ascensor pequeño para casa unifamiliar de 3 plantas

Con todos los datos que el cliente nos proporcionó realizamos bocetos del proyecto para que los aprobase o modificase a su gusto. Le invitamos a probar con nuestro configurador de cabinas para obtener inspiración sobre el resultado final del interior.

Una vez tuvo claro el diseño, comenzamos la instalación del ascensor pequeño de 3 plantas. Debía unir el sótano, con la planta principal y una secundaria. ¡Manos a la obra!

La instalación suele ser tan rápida que recibimos muchos comentarios al respecto. A lo largo de los años hemos ido perfeccionando un sistema de trabajo para causar el mínimo impacto y ser lo más eficientes posible. Esto implica hacer lo mismo, con la misma calidad, generando menos molestias y en menos tiempo. ¡Todo está bien pensado!

El usuario obtuvo el producto final, tal cual como lo contribuyó a diseñar de manera dinámica e interactiva, en poco tiempo y en condiciones muy ventajosas ya que somos fabricantes de ascensores y no trabajamos con intermediación. Solo tú, tus proyectos y nuestro equipo.

Resultado final del ascensor de 3 plantas para casa unifamiliar

Nos sentíamos contentos con el trabajo realizado, pero nunca estamos al 100% si el cliente no está satisfecho, por eso nos esmeramos tanto durante el trabajo y el proceso de diseño y proyección previos. En este caso la experiencia del usuario fue positiva destacando estos puntos:

  • La cercanía en el trato
  • El precio competitivo con servicio integral
  • La posibilidad de decidir sobre ciertos aspectos específicos del diseño del ascensor.
  • La rapidez de la obra.
  • El resultado, mejor de lo que esperaba.

¿No has aprovechado aún las ayudas para instalar tu elevador doméstico?