Amortiguadores DICTATOR, calidad y durabilidad

Elegir un amortiguador de calidad es muy importante, su función principal es la de asegurar que la apertura y cierre sean seguras. Hoy en DICTATOR vamos a hablarte de nuestra amplia gama de amortiguadores hidráulicos fabricados por nosotros. ¡No pierdas detalle!

 

Amortiguadores de aceite y montaje fijo

Los amortiguadores de aceite y con montaje fijo de DICTATOR se utilizan sobre todo en aplicaciones donde los objetos son móviles y no se desea que tengan una velocidad elevada para evitar golpes, por ejemplo, las tapas, las trampillas o los brazos de palanca. Los amortiguadores de aceite se fijan en ambos extremos y amortiguan el movimiento en todo el recorrido.

Amortiguadores de aceite en Grifols

Estos amortiguadores funcionan de maneras distintas: con tracción o por empuje, pero también de tracción y de empuje. Hay dos variantes:

  • Amortiguadores de aceite no ajustables ÖD
  • Amortiguadores de aceite ajustables ÖDR

 

En la variante no ajustables ÖD, que es la más económica, la velocidad de entrada y salida se ajustan en la producción según sus indicaciones.

La exactitud de la velocidad, depende de diferentes factores de la situación de montaje y de las tolerancias de fabricación. Los amortiguadores de aceite con amortiguación ajustable ÖDR es la solución óptima si la fuerza no se puede determinar exactamente, se puede ajustar en el lugar.

Estos amortiguadores se fabrican a medida y por esto, es fácil realizar soluciones especiales para cada caso concreto.

 

Amortiguadores de impacto especiales

Los amortiguadores de impacto de DICTATOR se utilizan para amortiguar los movimientos giratorios o de empuje. Los trayectos bastante largos garantizan zonas de seguridad suficientes.

Estos amortiguadores de impacto están disponibles con un vástago en un lado (EDH) o en ambos lados (ZDH). Hay varias dimensiones y fuerzas estándar que tenemos en nuestro almacén. Además de ello, fabricamos los amortiguadores a medida para aplicaciones especiales, como los amortiguadores de aceite y los pistones a gas. También fabricamos piezas únicas.

 

El gran programa de fabricación de DICTATOR ofrece soluciones para una amplitud de aplicaciones, esto es toda una ventaja. Las características más importantes de los amortiguadores de impacto de DICTATOR son:

  • Diámetros diferentes.
  • La carrera depende de la aplicación.
  • Varios topes o bien conexiones para los vástagos.
  • Diferentes tipos de retroceso.
  • Posibilidades de fijación.
  • Todos los amortiguadores de impacto son regulables.
  • Con y sin válvula de sobrecarga.
  • Algunos con homologación para el cortafuego.

 

 

Amortiguadores radiales

En DICTATOR, dentro de la categoría de amortiguadores radiales, tenemos varias alternativas: amortiguador radial LD, amortiguador radial RD 80 y amortiguador radial RD 240 y 241.

A continuación, vamos a ver cada uno de ellos.

Amortiguadores radiales

Amortiguador Radial LD estándar y a medida

Una técnica desarrollada por nosotros y patentada, ofrece unas ventajas decisivas para la fabricación del amortiguador radial LD.  Este amortiguador permite una construcción extremadamente flexible y adaptable: además de las dimensiones estándar, se producen fácilmente tipos a medida. No es necesario fabricarlo en cantidades grandes, es posible hacerlo en cantidades más pequeñas e incluso fabricar piezas únicas.

La carcasa se puede hacer de aluminio, acero inoxidable o incluso de otros materiales apropiados para ello.

 

Amortiguador Radial RD 80 DICTATOR

Este amortiguador radial RD 80 de DICTATOR es ideal para amortiguar movimientos rotativos y controlar continuamente la velocidad en recorridos largos.

Estos amortiguadores son imprescindibles para evitar grandes fuerzas de la masa. En todo el recorrido limitan la velocidad del objeto en movimiento, por ejemplo, de una puerta cortafuego. La amortiguación se ajusta sin escalonamientos o cortes en su recorrido.

Los amortiguadores radiales de DICTATOR ejercen su amortiguación en ambas direcciones. Y como con el resto de amortiguadores, están disponibles los modelos estándar, pero también se pueden fabricar modelos a medida.

 

Amortiguador Radial RD 240 y 241

Si necesitamos amortiguar movimientos rotativos y controlar continuamente la velocidad en recorridos largos, los amortiguadores radiales de DICTATOR es la solución ideal. Los amortiguadores radiales RD 240/241 son igualmente buenos para limitar las fuerzas altas de la masa. Limitan la velocidad en todo el recorrido y la amortiguación se ajusta sin escalonamientos. Al igual que los anteriores, estos amortiguadores también amortiguan en ambas direcciones.

 

Si crees que ninguno de estos amortiguadores se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros, en DICTATOR fabricamos hasta piezas únicas, así que podrás decirnos qué necesitas exactamente y podrás conseguirlo.