Plataformas salvaescaleras, precios que puedes esperar encontrar

Las plataformas salvaescaleras son soluciones realmente útiles para contar con ellas en el hogar. Sobre todo, si vivimos con personas con dificultad para moverse por los motivos que sean. Pero a muchas personas les preocupa el coste. En este artículo nos centramos en las plataformas salvaescaleras, precios que puedes esperar encontrar.

plataformas salvaescaleras precios

¿Todas las plataformas salvaescaleras cuestan igual? ¿Hay un presupuesto estándar?

A la hora de comprar una plataforma salvaescaleras, lo primero que debemos tener claro es que no todas son iguales y, por ello, no todas nos van a ofrecer los mismos costes de adquisición.

El valor de un coche depende del modelo, de sus características y de su equipamiento. Con estas soluciones de movilidad pasa exactamente lo mismo. Dicho esto, nos queda claro que no todas las plataformas salvaescaleras cuestan igual. Y que no hay un presupuesto estándar que podamos ofrecer. Lo que sí es posible es ofrecer unos datos concretos que nos ayuden a calcular de manera aproximada, si vamos a apostar por una plataforma salvaescaleras, su precio.

Tipos de plataformas salvaescaleras, precios y características

En realidad, no podemos hablar de tipos de plataformas salvaescaleras como si fueran modelos estándares comunes a todas las empresas del sector. Pero podemos hablar de tipos de plataformas salvaescaleras en función del recorrido que hacen.

Hay plataformas salvaescaleras que hacen un tipo de recorrido recto y otras cuyo trayecto presenta curvas y su mecanismo es más complejo. Esta es la principal diferencia que marca el precio de las plataformas salvaescaleras.

Aparte de esto, también las características que queramos que nuestra plataforma tenga van a influir en su coste. Existen muchos accesorios que pueden hacer que su uso sea más confortable. Y cada uno de ellos tiene un precio. Podemos decir que el precio de una plataforma salvaescaleras, mínimo, puede estar en torno a los 3.000 euros. El máximo dependerá tanto de la longitud y tipo de recorrido, así como de los elementos extras que se escojan.

Factores que más influyen en el precio de la plataforma salvaescaleras

Un factor muy importante, como decíamos antes, es diferenciar las escaleras rectas (normalmente un tramo de escaleras que une dos rellanos) de las plataformas curvas (donde unimos más de dos rellanos y es necesario que la plataforma realice movimientos curvos para cambiar de dirección).

Por supuesto, también es fundamental tener en cuenta el recorrido que van a tener. Cuanto mayor sea este, mayores son los costes asociados. Tanto en material, como en tiempo de instalación.

Consulta nuestras soluciones de accesibilidad para viviendas y edificios aquí:
Ascensores unifamiliares Salvaescaleras

Otro aspecto es el modelo de plataforma escogido. Existen plataformas básicas, en cuanto a lo que acabados se refiere, y modelos en los que se prima el confort y la automatización de elementos para facilitar la movilidad del usuario.

Por último, hay que destacar una ventaja de las plataformas salvaescaleras que influye en su precio. La personalización. Estas soluciones de movilidad se pueden personalizar casi al completo por lo que cada cosa que añadamos, también adiciona un coste.

Para concluir de hablar sobre las plataformas salvaescaleras, precios y factores determinantes, podemos decir que es posible acceder a una de estas soluciones de movilidad completa, eficiente y de gran calidad por un precio que se encuentre a partir de 3000 euros. Lo que resulta ser más económico que un ascensor. De ahí en adelante podemos añadir accesorios y extras a nuestra plataforma salvaescaleras para hacerla más personalizada ajustando el precio para obtener una relación coste-preferencias adecuada para nosotros.

 

Plataformas salvaescaleras, precios que puedes esperar encontrar
5 (100%) 1 vote