Ascensores domésticos, accesibilidad y funcionalidad

Los ascensores domésticos son una opción que se demanda cada vez más. El hecho de que un mayor número de hogares cuente con ellos tiene mucho que ver con los avances tecnológicos que han permitido generar soluciones más sencillas para problemas más complejos solventando así los inconvenientes derivados de la barrera económica que distanciaba el producto de las necesidades reales del cliente.

Enlaces recomendados:

Ascensores unifamiliares Ascensores normalizados

¿Cuándo instalar ascensores domésticos?

Hay una gran cantidad de situaciones distintas en las que podemos creer que la instalación de ascensores domésticos sea la solución más adecuada. Una de ellas es, por ejemplo, cuando conviven en el domicilio personas con la movilidad reducida. En el caso de personas que pueden, pero tienen dificultades para subir una escalera, un salvaescaleras podría ser una opción pero a largo plazo, la instalación de un ascensor doméstico se muestra como la opción más inteligente.

Evidentemente, en los edificios en los que se comunican varias plantas, la existencia de un ascensor es vital. Debemos pensar que no se trata solo del transporte de personas sino que también, y muchas veces, de transportar mercancías como muebles o las compras de alimentos y otros consumibles.

¿Y si mi domicilio no reúne los requisitos para la instalación de un ascensor doméstico?

Hoy en día, la tecnología de la que disponemos ha logrado superar la mayoría de obstáculos que antes impedían la instalación de un ascensor doméstico, entre ellos, la ausencia de un foso de gran tamaño para instalar la maquinaria del ascensor, la falta de hueco en la escalera o, en general, la ausencia de un espacio apropiado dentro de la vivienda en cuestión.

La problemática relacionada con la ausencia de un foso de gran tamaño para instalar la maquinaria del ascensor se resolvió con la aparición de los ascensores con foso reducido de Dictactor. Requiriendo un espacio mínimo, estos ascensores pueden instalarse casi en cualquier hogar.

Los problemas relacionados con la ausencia de un hueco en la escalera para instalar el ascensor o, en general, dentro de la casa se resolvió con la creación por parte de Dictator de las estructuras modulares que van por fuera de la vivienda pero integradas en la misma de manera que el ascensor queda totalmente funcional y accesible desde el interior del hogar.

Pasos para realizar la instalación de un ascensor doméstico. En general, los pasos que el equipo de Dictator sigue para la instalación de un ascensor doméstico son los siguientes:

1. Estudio del área

2. Diseño de un plan de acción estratégico

3. Presentación del proyecto al cliente y recepción de la aprobación

4. Diseño del ascensor de acuerdo a las indicaciones del cliente

5. Instalación del ascensor doméstico

6. Realización de pruebas de seguridad

7. Presentación de los resultados al cliente

8. Recogida del feedback

El feedback es el paso final y uno de los más importantes porque nos permite conocer la opinión de nuestros clientes a favor de mejorar los servicios ofrecidos a futuro. El proceso de instalación suele ser muy corto y menos molesto de lo que en general se suele pensar.


NOTICIAS RELACIONADAS