Instalación de ascensor con foso reducido en Gerona

No todos los edificios cuentan con la misma estructura, por ello, en unos casos va a resultar más sencillo que en otros instalar un ascensor. Cuando los espacios son mínimos la opción más utilizada es la del ascensor con foso reducido. A continuación, exponemos el caso real de un cliente que necesitaba la instalación un ascensor sin foso en Gerona.

Enlaces recomendados:
Ascensores sin foso
Enlaces recomendados:
Ascensores con foso reducido

Este cliente en concreto era propietario de un edificio de cinco plantas que no contaba con ascensor. Tras varias reuniones con la comunidad de propietarios del edificio, se llegó a la conclusión de que se requería un ascensor que comunicara todas las plantas, especialmente porque en el edificio convivían desde hacía poco tiempo 3 personas con movilidad reducida.

El representante de la comunidad de propietarios se puso en contacto con DICTATOR y respondimos rápidamente con una propuesta adaptada a las necesidades particulares del edificio. El problema principal que encontramos en este inmueble es que no se contaba con espacio suficiente para colocar el foso del ascensor. Por eso, la opción que en primera instancia nuestro equipo consideró que sería la más adecuada era la instalación de un ascensor con foso reducido.

Tras presentar nuestro plan al cliente, finalmente comenzamos la instalación. Lo primero que hicimos fue revisar completamente la estructura del edificio y también su estética. Entonces, hicimos una propuesta de manera que la cabina del elevador se ajustara completamente a la misma y también hicimos una propuesta de localización para que el ascensor estuviera lo mejor ubicado pero también discreto posible.

Una vez que el cliente presentó esta propuesta a la comunidad de propietarios y estos aceptaron, comenzamos con las obras. La razón por la que no podría incluirse un foso estándar para el funcionamiento del ascensor era porque justo debajo de la última planta, en lugar de haber un garaje como suele ser habitual, lo que había era un local que era ajeno al edificio. La solución pasaba entonces, por idear el foso más reducido posible que en este caso fue tan sólo de 20 cm. Medidas más que suficientes para obtener el permiso necesario por parte del departamento de Industria y Energía.

La instalación del ascensor con foso reducido

La instalación se realizó en la parte interior del edificio, junto a las escaleras. Y la estructura modular que se usó  para el funcionamiento del ascensor fue elegida por la propia comunidad. El ascensor, que finalmente fue instalado con éxito, actualmente tiene una carga útil de 450 kilos y permite la movilidad de las personas que recientemente se incorporaron al edificio y que tenían dificultades de movilidad.

Una vez acabado el trabajo de instalación del ascensor con foso reducido en Gerona, y cómo hacemos con todos nuestros clientes, recogimos su feedback. Lo más relevante que resultó  de esta valoración para el cliente fue lacapacidad de adaptación a la estructura del inmueble, la rapidez en realizar una propuesta y en ejecutar el plan y la toma en consideración de todos los elementos estéticos y decorativos del edificio para realizar una propuesta estética del ascensor.

 

Después de varios años realizando este tipo de trabajos, hemos podido darnos cuenta que la mayor preocupación de los usuarios reside en la creencia de que es imposible instalar un ascensor cuando no se dispone de espacio suficiente para poder colocar el foso. Sin embargo, gracias a las soluciones actuales del mercado, y como se puede ver claro en esta exposición del caso real de un cliente que requería la instalación de un ascensor con foso reducido en la localidad de Gerona, es posible instalar un elevador aún incluso cuando se disponen sólo de 20 centímetros para el mismo.

¿Necesita más información?
CONTÁCTENOS