Pistones a gas para la instalación de techos de cristal

Hay numerosas empresas, instalaciones u hogares en España, y en otras partes del mundo, en los que se hace necesaria la instalación de techos de cristal con unas condiciones específicas de modo que se logre el efecto deseado de luminosidad evitándose los inconvenientes más frecuentes que suelen ser el calor y el exceso de ruido. Hay muchas formas de fijar o de hacer movibles los cristales para poder evitar estas consecuencias desagradables pero la forma más segura y efectiva es mediante la utilización de pistones a gas.

Enlaces recomendados:
Pistones de gas

No todos los proyectos tienen las mismas necesidades y es por ello que se hace imprescindible el estudio de las mismas para poder aportar las soluciones pertinentes. Existen, por ejemplo, hogares en los que se desea la instalación de un techo de cristal y es justamente el sistema de apertura y cierre de los mismos lo que puede hacer que se trate de una idea brillante o de un completo desastre.

Fue el caso de uno de nuestros clientes, dedicado completamente a la elaboración de soluciones de metal y de otros materiales tanto para interiores como para exteriores. A este cliente en concreto, un cliente a su vez le pidió la elaboración de unos techos de cristal para una parte de su vivienda, en concreto para la azotea, sin embargo, quería evitar las indeseables consecuencias que provoca el efecto invernadero y que puede dar lugar a un calentamiento excesivo de la estancia y de la vivienda en general.

Tras un análisis exhaustivo quedó en evidencia que los pistones a gas eran la mejor solución.

Estaba claro que el reto consistía en utilizar los métodos de fijación y de apertura-cierre correctos pero dudaba sobre cuál sería el más eficiente por lo que se puso en manos de Dictator.

Tras analizar las características del proyecto con nuestro cliente, llegamos a la conclusión de que era imprescindible la elaboración de unas ventanas de estilo italianas en los laterales de la azotea para evitar el efecto invernadero. El reto era qué sistema de apertura y cierre usar para lograr el efecto deseado. Tras un análisis exhaustivo quedó en evidencia que los pistones a gas eran la mejor solución.

Los pistones a gas para techos de cristal no solo ofrecen una fijación óptima sino que requieren muy poco mantenimiento, son muy seguros y también ofrecen una excelente durabilidad.

El mayor reto que se impone a la hora de utilizar los pistones a gas es calcular el punto exacto de fijación y la fuerza de empuje para que el mecanismo funcione correctamente. En este caso en concreto, el límite de la apertura está limitado a 30 grados. Además, se requiere que las ventanas italianas deban quedarse en este mismo ángulo por sí solas sin que se produzca el bloqueo mecánico del pistón a gas y la fuerza necesaria para mover estas ventanas debe ser la mínima. No era un trabajo fácil pero teníamos todo a nuestro favor: los mejores materiales y los profesionales más experimentados.

Posibles desventajas de la instalación de techos de cristal y cómo se abordan en Dictator

¿Y el ruido? ¿Y la temperatura? Muchas personas piensan que la instalación de techos de cristal implica mantener el mismo nivel de ruido que procede del exterior incluso con un agravante, un mayor aumento de la temperatura. Esto no es correcto. Como has podido comprobar, existen numerosas soluciones para evitar el calor y también para evitar ruido. De hecho, para este tipo de trabajos se utilizan cristales especiales.

Es posible que el lugar en donde se desee realizar la instalación de techos de cristal sea una zona en la que no haya ruidos, pensemos por ejemplo en un campo. En ese caso todo lo que te preocuparía sería aislar tu vivienda de las temperaturas exteriores.

La instalación de techos de cristal con pistones a gas es más económica de lo que suele esperarse.

Puede que la vivienda en la que instalar el techo de cristal (o la empresa) sí que esté situada en una zona ruidosa y lo que desees sea aislarla tanto del ruido como mantenerla protegida de las temperaturas externas. En ambos casos, es posible conseguir los resultados que esperas puesto que existen cristales aislantes con los que es posible mantener la instalación protegida del frío o calor intenso del exterior así como de los ruidos.

¿Qué hay sobre el precio? Esta es una duda que se plantean muchas personas que están interesadas en la instalación de techos de cristal con pistones a gas. La realidad es que en muchas ocasiones los clientes se sorprenden al comprobar que la instalación de techos de cristal con pistones a gas es más económica de lo que suele esperarse.

Llevamos una gran cantidad de años realizando la instalación de techos de cristal con pistones a gas en todo tipo de viviendas y localizaciones por lo que no hay ningún reto que se nos resista. Somos rápidos y eficientes. Tan pronto como nos cuentes cuál es tu proyecto, nos pondremos en contacto contigo para analizarlo juntos. Y no tienes ningún tipo de compromiso: te contamos cuál es la solución que creemos adecuada para ti, cuánto tiempo nos llevaría instalarla y, si lo deseas, cuál sería el procedimiento y el coste total del proyecto.

Puedes realizarnos una visita en la calle Mogoda 20-24 del Polígono Industrial Can Salvatella de Barberá del Vallés en Barcelona o también ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 93 719 13 14 en horario comercial o de info@dictator.es las 24 horas del día.


PROYECTOS RELACIONADOS