Amortiguadores hidráulicos a medida

Los amortiguadores hidráulicos son una de las soluciones más prácticas que se han inventado y es complicado llegar a imaginarse, cuando no se tienen demasiados conocimientos en el sector, la gran cantidad de usos que tiene. El proyecto que vamos a describir en este post te va a dar una idea de hasta dónde llega el alcance de estas herramientas pues, aparte de describir uno de sus usos menos habituales, implicó realizar amortiguadores hidráulicos a medida.

Enlaces recomendados:
Amortiguadores hidráulicos

Amortiguadores hidráulicos a medida para una magna obra de arquitectura

Una conocida empresa a nivel mundial construyó un enorme edificio con una estructura y unas dimensiones muy particulares. Sus medidas eran de aproximadamente 160 x 70 metros, un tamaño bastante grande. Sin embargo, lo que más destacaba era su aspecto que de día se apreciaba con mayor precisión. Lo que se distinguía al observarlo era un enorme cristal negro en el que ni siquiera se podían apreciar las puertas. Un diseño muy atractivo y minimalista.

Amortiguadores hidráulicos a medida

El problema que Dictator ayudó a solventar se encontraba dentro de la instalación. La empresa había dejado claro que el edificio debía representar los valores de la marca y por ello el diseño se planteó de esta manera. Sin embargo, el interior también debía estar libre de soportes molestos para que pudieran llevarse a cabo los distintos eventos que la firma deseara celebrar.

Desde luego, no era un desafío simple el que se nos planteaba, pero nuestra experiencia y la gran cantidad de soluciones que manejamos nos permitió responder de manera adecuada al reto.

La parte interior de la edificación consistía en una caja dentro de otra caja, contando la interior con piezas prefabricadas de hormigón, mientras que la exterior estaba elaborada con acero y vidrio. La estética de ambas cajas era muy diferente y el problema que se planteaba era que la cubierta del edificio debía cubrir las áreas de presentación, de almacenaje y circulación como si fuese una gran ‘quesera’ de cristal uniforme, transparente y sin ningún tipo de juntas. El cristal negro debía ser grande, liso y tener cantos vivos pero sin juntas de dilatación o espacios donde se mostraran secciones.

Desde luego, no era un desafío simple el que se nos planteaba, pero nuestra experiencia y la gran cantidad de soluciones que manejamos nos permitió responder de manera adecuada al reto.

Una solución a medida de las exigencias que planteaba el edificio

Lo que propusimos fue el uso de amortiguadores hidráulicos hechos a medida. Éstos se montaron entre la cabeza de la fachada y la construcción de acero del techo compensando sin ninguna técnica de regulación costosa los efectos de cambios de temperatura o de presión ejercida por el viento.

Adidas-Brand-Center-3-200x300

Las exigencias que eran necesarias y debían estar soportadas por los amortiguadores hidráulicos a medida que elaboráramos eran muy exigentes: debía haber una carrera de 1 mm por minuto con una carga de 5000 N, una carrera en vacío tan corta como fuera posible y tolerancias de 1/100 milímetros.

Para dar respuesta al desafío creamos unos amortiguadores hidráulicos que compensaban los cambios de temperatura y la presión del viento. Hoy en día casi 100 unidades de estos amortiguadores hidráulicos sostienen el diseño ambicioso del centro no siendo necesario apenas mantenimiento. Es decir, la solución aportada por Dictator fue tan funcional como económica a corto y a largo plazo.

Nuestro equipo técnico atenderá cualquier duda que tengas de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

¿Tienes algún proyecto que deseas dotar de mayor movilidad, resistencia o fluidez? Ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en el área y trabajamos con la mayor rapidez, los mejores materiales y los mejores precios.

Nuestro equipo técnico atenderá cualquier duda que tengas de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Basta con que utilices alguno de nuestros canales de contacto o que nos visites para solicitar tu presupuesto o planteamientos profesionales para tus instalaciones. Esto no supondrá ningún coste o compromiso así que puedes moverte con total tranquilidad en nuestras instalaciones para informarte de todo lo que necesites.

Puedes encontrarnos en la Calle Mogoda 20-24 del Polígono Industrial Can Salvatella de Barberá del Vallés, así como en el teléfono 93 719 13 14 o en el email dictator@dictator.es

¡Te esperamos!