Amortiguador de apertura para proteger contra accidentes

Los amortiguadores de apertura son una herramienta idónea que no solo nos permiten garantizar la seguridad de las personas en el uso de puertas y otros sistemas, sino que también nos permiten ahorrar espacio porque son más prácticos y ocupan menos que otros accesorios para la misma finalidad.

Nuestra solución DICTATOR:

Amortiguador de apertura Formulario de contacto

Cómo evitar que las puertas se abran de golpe por el viento

Grifols es una empresa farmacéutica y química multinacional que es líder en el mercado del plasma sanguíneo. Esta empresa lleva sello español, país en el que tiene su ubicación original, aunque al tratarse de una empresa consolidada a nivel internacional es lógico suponer que tenga edificios en distintas partes del planeta.

Recientemente la compañía adquirió un nuevo edificio encontrándose con un problema inesperado: Puertas de naves que abrían hacia afuera y que eran casi tan anchas como el camino peatonal que discurría por la nave. El problema era que en la zona los vientos fuertes están a la orden del día.

Hay que tener en cuenta que las puertas pesan entre 80 y 170 kilogramos y tienen unas dimensiones de entre 950 hasta los 1100 milímetros de ancho, y de 2100 hasta 3000 milímetros de altura. Semejante peso y medidas pueden ser peligrosas cuando están sometidas al viento.

La empresa Grifols se puso en contacto con Dictator para encontrar la solución. Por supuesto, Dictator tenía la respuesta. Con nuestros amortiguadores de apertura se evita eficazmente que las puertas se abran de golpe y todas sus consecuencias negativas, como por ejemplo:

  • Golpes contra la fachada o contra aquello que se encuentre en sus inmediaciones como un coche.
  • Bisagras arrancadas, cierrapuertas aéreos defectuosos, cristales rotos si se trata de una puerta de cristal, daños a la fachada, etc.
  • En el peor de los casos, la puerta incluso podría golpear a alguien que pasa por allí o arrancarse de la mano de la persona que la abre, lo cual puede causar lesiones.

El cálculo de las medidas y de los puntos de instalación debe ser personalizado para cada aplicación, algo que Dictator ofrece de manera estándar con cada uno de nuestros amortiguadores de apertura. Así, garantizamos un funcionamiento perfecto y una larga vida útil. Para ello, basta con rellenar nuestro cuestionario y nosotros le ofreceremos la solución idónea.

Aquí puede ver la función de los amortiguadores de apertura con más detalle: