Elevadores para discapacitados: cómo cubrir necesidades específicas

La instalación de elevadores para discapacitados es una necesidad evidente para las personas que tienen dificultad para moverse. No solo pueden instalarse en viviendas unifamiliares, como hizo Dictator en este proyecto en concreto del que vamos a hablarte, sino que también pueden instalarse en edificios, o incluso pueden implementarse otras soluciones distintas en las mismas escaleras, para facilitar la movilidad de las personas discapacitadas. Todo depende de las necesidades de cada vivienda y de las personas que vivan en ella. Lo que resulta evidente es que cuando existe la necesidad, los elevadores para discapacitados

Enlaces recomendados:

Ascensores sin foso Ascensores unifamiliares

El proyecto que llevamos a cabo en Barcelona debía realizarse en una vivienda de tres plantas que se distribuía en garaje, primera y segunda planta, y en la que vivía una persona que necesitaba el uso de una silla de ruedas.

Por diversas cuestiones, como por ejemplo el miedo a un precio difícil de afrontar, los familiares retrasaron la decisión de implementar el elevador, teniendo que adaptar diferentes aspectos de su casa para facilitar la vida de su familiar. Cuando finalmente vieron que las condiciones en casa todavía no eran óptimas y se decidieron, acudieron a nosotros en busca de soluciones adaptadas a sus necesidades particulares.

En un primer momento fuimos a la vivienda para analizar las posibilidades que ofrecía la misma en cuanto a la instalación de un elevador. Como había suficiente espacio para realizar la instalación de un elevador convencional, planteamos esta opción a los clientes.

El siguiente paso fue explicarles con detalle todos los pasos necesarios para realizar la instalación del ascensor, que son idénticos a los que realizamos para instalar elevadores para discapacitados en otras viviendas similares.

Después de estudiar las características de la vivienda, hablamos con los clientes para explicarles las opciones de configuración de cabina que tenían disponibles ya que, en Dictator, el cliente puede escoger los colores de forma que el resultado sea el más adecuado a su gusto. Una vez dado este paso, procedimos a cubrir todas sus dudas: precio de la obra, tiempo de realización, impacto, etc.

Llegó el momento de ponernos manos a la obra y el proceso de instalación del elevador para discapacitados resultó ser tal y como lo habíamos planificado. Incluso terminamos un poco antes de tiempo gracias a la disponibilidad de los clientes para facilitar todo el proceso.

El elevador para discapacitados quedó instalado en poco tiempo y resultó ser del agrado para las personas que vivían en la vivienda. Ya no solo lo usaba la persona con dificultades para la movilidad, sino también el resto de personas que vivían en la casa para transportar algunos artículos pesados entre plantas. Todo esto dio lugar a una mejor calidad de vida de todos los que tenían acceso al ascensor.

A largo plazo, el elevador también supondría una inversión para mejorar la movilidad y la calidad de vida ante el inevitable envejecimiento de las personas que vivían en la casa. No hay que olvidar que el ascensor también puede ser de gran ayuda durante periodos de convalecencia puntuales: roturas óseas, esquinces, enfermedades víricas que nos obliguen a pasar mucho tiempo reposando, etc.

Sorprendió especialmente a quienes requirieron la instalación del ascensor que pudieran acceder a todas las soluciones mencionadas a un precio tan asequible, razón por la que antes de descartar ninguna solución, en Dictator recomendamos siempre pedir información detallada sin compromiso.