Ascensores para casas de dos o tres plantas

Una de las cosas más frecuentes con la que nos encontramos en Dictator cuando desarrollamos nuestro trabajo es con la falta de conocimiento generalizado en cuanto a la posibilidad de instalación de ascensores para casas de dos o tres plantas con determinadas características. Como es lógico, nuestros clientes no conocen todas las variables que influyen en este tipo de instalaciones y por eso siempre intentamos esclarecer todas sus dudas en nuestro primer contacto con ellos. Este proyecto que realizamos recientemente y que vamos a mostrarte a continuación puede servir de claro ejemplo.

Enlaces recomendados:

Ascensores sin foso Ascensores unifamiliares

El cliente tenía una casa de tres plantas cuyo hueco de la escalera era muy pequeño y carecía de espacio para una sala de máquinas. El problema de este cliente en particular era la dificultad para moverse entre las distintas plantas de la vivienda ya que llegar desde la entrada hasta el tercer piso era bastante costoso, más aún para su padre, una persona mayor.

No contar con un elevador unifamiliar le estaba restando calidad de vida a él y a las personas con las que vivía haciendo muy difícil la movilidad entre plantas y también más peligrosa, debido a la necesidad puntual de transportar pesos de una planta a otra de la vivienda.

Cuando acudimos a revisar las características del edificio nos percatamos de que el hueco de la escalera era estrecho y no había espacio para la instalación de una sala de máquinas convencional. Sin embargo, teniendo en cuenta el catálogo de soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes, esto no suponía ningún tipo de problema para nosotros.

Analizamos el hueco y confirmamos que era posible instalar un ascensor sin foso porque el edificio disponía del espacio necesario. Diseñamos un tamaño de cabina óptimo para el hueco de la escalera y capaz de transportar cómodamente a los habitantes de la vivienda y los pesos que tuvieran que transportar.

Realizamos la creación de un armario homologado, tal y como marca la normativa, para poder introducir las máquinas necesarias para hacer funcionar el ascensor. Toda la instalación se realizó en un corto periodo de tiempo.

Como contamos con técnicos con una gran experiencia en el sector, el impacto de las obras fue mínimo.

Nuestra experiencia con este cliente fue tan grata como para él, pues nos facilitó mucho las cosas mostrándose interesado por cada detalle y disponible para atender cualquier duda que nos surgiera. Fue un placer, no solo trabajar con él, sino también expandir un poco más el conocimiento de que existen muchas soluciones para mejorar la movilidad mediante ascensores para casas de dos o tres plantas. Ahora él y todos sus allegados ya saben que pueden encontrar en Dictator muchas soluciones a sus problemas cotidianos con los que pueden mejorar notablemente su calidad de vida. Tenemos que pensar que estas instalaciones no solo son útiles para el presente, también lo son para el futuro, por lo que son una gran inversión a corto y largo plazo.


PROYECTOS RELACIONADOS