¿Cuál es el precio de un ascensor?

En el precio de un ascensor influyen muchos factores. Por eso no se puede hablar de una cifra genérica, pero sí que podemos obtener datos orientativos que nos permitan hacer un cálculo aproximado del coste que supondría instalar un elevador en nuestra casa o en un edificio.

Enlaces recomendados:

Ascensores unifamiliares Ascensores sin foso

Cuál es el precio de instalación de un ascensor

Existen diversos tipos de elevadores, por eso, también varían sus precios. Podemos instalar un ascensor convencional, un ascensor unifamiliar o un ascensor sin foso, en algunas ocasiones necesitarás una estructura modular… ¿Conoces la diferencia entre cada modelo?:

  • Ascensor convencional es el ascensor que encontramos en la mayoría de edificios de vivienda con varios vecinos. Eléctrico o hidráulico están pensados para dar servicio continuado a varias plantas con varios vecinos por planta. Tienen una velocidad comprendida entre los 0,6 m/s y 1 m/s.
  • El ascensor unifamiliar es un ascensor que, aunque tiene una velocidad inferior a la de un ascensor convencional, mantiene las ventajas de un ascensor normal pero con dimensiones de su maquinaria reducida que permite aprovechar mejor los espacios libres y con unos costes inferiores a los de un ascensor convencional.
  • El ascensor sin foso es aquel que se instala en lugares en los que se necesita una velocidad alta, pero en los que no hay espacio para un ascensor convencional.
  • La estructura modular es una solución específica que puede instalarse dentro del edificio o incluso en la parte exterior del mismo ,dependiendo de las circunstancias

Distintos precios para distintos ascensores

A modo de guía, podemos decir que hay un precio desde el que podemos adquirir cada uno de estos ascensores. Vamos a ponerte unos ejemplos directamente desde nuestro catálogo:

  • El ascensor convencional, se podría adquirir, a partir de unos 12.000 euros.
  • El elevador unifamiliar modelo DHM de Dictator, el más completo y eficiente de su categoría, puede adquirirse desde un precio de 9.000 euros.
  • El ascensor con foso reducido modelo DHE, también el más utilizado y completo en su gama, se puede adquirir desde un precio de 17.000 euros.
  • Por último, la estructura modular ofrece un coste de adquisición que va desde los 5.000€ hacia arriba, en función de muchos detalles.

Para calcular el precio de un ascensor es necesario tener en cuenta muchas cosas, tal y como decíamos al principio, y no solo el tipo de elevador que necesitemos. Eso es solo el comienzo.

Una vez que hemos decidido cuál es la solución que necesitamos instalar, tenemos que comenzar a estudiar otros aspectos como, por ejemplo, el tamaño del espacio del que disponemos para implementarlo que puede ser mayor o menor y, por tanto, requerir más o menos materiales para la elaboración del elevador. ¿Cuántas plantas debe cubrir el recorrido del ascensor?

Las características del edificio no son las únicas que van a influir en el precio de un ascensor. También lo hacen las preferencias del cliente (decoración de la cabina, tipo de puertas, displays, personalización de botoneras, iluminación, …) pues en Dictator existe la posibilidad de personalizar el elevador de distintas maneras para que se adapte a las preferencias estéticas del usuario.

Como explicamos, el precio de un ascensor está marcado por muchos factores. En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en manos de expertos y solicites tu presupuesto. En Dictator es gratuito y no conlleva ningún compromiso.