Ascensores exteriores, una solución a medida

Los elevadores son soluciones prácticas que, a veces, dejan de ser solo un plus para la salud para pasar a ser elementos indispensables con relación a la misma. Pensemos en quienes no pueden moverse sin la ayuda de una silla de ruedas o unas muletas, o en todas aquellas personas con problemas articulares para quienes subir unos pocos escalones puede ser un gran sacrificio. Pero, ¿qué pasa cuando no hay hueco en el interior de la casa o la finca para instalar uno? ¿No quedan más alternativas? Esto es lo que se suele pensar porque no se conocen aún todas las posibilidades de los ascensores exteriores a medida.

¿Qué son los ascensores exteriores a medida?

Los ascensores exteriores son elevadores que, en lugar de ser instalados en el interior de un edificio, se colocan en el exterior del mismo, en la fachada. Seguramente te preguntarás por qué se usan este tipo de herramientas y la respuesta es simple: se suelen usar cuando en los edificios o viviendas particulares no existe un espacio interior suficiente para la instalación de un ningún tipo de ascensor.

Enlaces recomendados:

Ascensores exteriores Ascensores sin foso

Ojo, esto no significa que sean ‘el último recurso’. Muy por el contrario. A veces, incluso cuando se tiene espacio en el interior para la instalación de elevadores convencionales, se prefiere la instalación de ascensores exteriores hechos a medida porque permite preservar el espacio interior, sin quitar un solo metro cuadrado útil a los inquilinos. Esto suele ser más frecuente en empresas y en edificios públicos en los que la optimización del espacio es crucial. También hay quien prefiere los ascensores exteriores por cuestiones estéticas. Como cuenta el dicho: para gustos, los colores.

Ventajas de los ascensores exteriores

Como ya hemos mencionado, los ascensores exteriores a medida nos permiten contar con una herramienta de movilidad cuando no contamos con el espacio suficiente en el interior de nuestra vivienda o edificio. Por otra parte, nos permiten aprovechar mejor el espacio al poder instalarse como un ‘extra’ en la fachada.

Es importante también tener en cuenta que los ascensores exteriores son hechos a medida y con esto nos referimos tanto al tamaño como a la estética, porque los elevadores de Dictator pueden diseñarse según los gustos de cada cliente, de ahí que algunos clientes con experiencia y conocimientos prefieran estas soluciones a las convencionales. En el sector empresarial, una buena elección en una estructura modular puede ofrecer un mensaje atractivo para los clientes.

El rango de precios para adquirir un ascensor exterior con Dictator es variado, pero siempre altamente competitivo. Contamos con estructuras ‘estándar’ que se amoldan a unas medidas generales, que suelen ser bastante comunes en los edificios. Si el proyecto lo permite y el cliente prefiere esta solución, contará con un precio bastante asequible (desde los 5.000€ como precio de partida). Hay que tener en cuenta que el hecho de que la estructura esté prediseñada no significa que se eliminen las posibilidades de personalización, de hecho, siguen estando a disposición del cliente.

Si, por petición del proyecto o del propio cliente, se prefiere la creación de un elevador a medida, también puede realizarse a un precio muy competitivo. En este caso en particular se crearía la estructura desde cero pudiéndose personalizar cada detalle.

La mayor ventaja es que sea cual sea la opción que elijamos, los ascensores exteriores quedan siempre muy bien integrados con la fachada, de forma muy discreta, original o destacada según el cliente lo prefiera.

Nuestra amplia experiencia nos ha permitido crear protocolos de trabajo con los que hemos conseguido reducir las molestias que las obras ocasionan al cliente, el tiempo de ejecución de las mismas y el coste de la realización mientras aumentamos la posibilidad de participación a favor de la ejecución de un trabajo que se adapte a las preferencias exactas del usuario en todos los aspectos posibles. Hemos descubierto con el tiempo que esto es una garantía de satisfacción.