Cierrapuertas DICTAMAT 50 en puertas correderas

El Cierrapuertas DICTAMAT 50 con resorte de 25N y 50N junto a los amortiguadores radiales LD50 y LD100 pasaron las pruebas de ensayo de durabilidad en el laboratorio PfB Prüzentrum für Bauelementen, en Stephanskirchen, Alemania, a finales de 2014.

Se logró con éxito alcanzar los 200.000 ciclos exigidos para el marcado CE de puertas con clasificación C5. Estos ensayos se realizaron según las normas EN1154, EN1191, EN1634-3 y EN12605 para la aplicación del cierrapuertas Dictamat 50 en puertas correderas cortafuego.

Enlaces recomendados:
Cierrapuertas Dictamat 50

En otros sectores, como los ascensores, es necesaria una vida más larga del producto. Las normas EN81-1, EN81-2 y 81-20 establecen que las puertas de rellano deben estar equipadas con un dispositivo de cierre mecánico como dispositivo de seguridad. Con ello se evita la posibilidad de que, por ej., un técnico abra la puerta de rellano para una reparación y se quede abierta sin estar allí la cabina con grave riesgo de caída para los usuarios del edificio.

Estos dispositivos de cierre mecánicos participan en todos los movimientos de la puerta y deben resistir muchísimas maniobras. Algunos fabricantes de ascensores exigen 1 millón de ciclos y DICTATOR asumió el reto de conseguirlo.

Con este objetivo, DICTATOR inició en 2015 los ensayos de durabilidad en fábrica para los resortes de 50N y 80N. La principal diferencia respecto al ensayo en laboratorio es el recorrido de apertura más corto. Esto es debido a que la aplicación en puertas correderas telescópicas de rellano en ascensores tienen una carrera relativamente corta.

El ensayo de durabilidad se hizo sobre un recorrido de 550 mm.

Resultado_ensayo_cierrapuertas

*IMPORTANTE: Esta cantidad de ciclos corresponde al recorrido corto ensayado. Cuando el recorrido es más largo la vida útil es menor!

 

NOTICIAS RELACIONADAS