¿Cuándo hay que renovar el ascensor?

Cuándo hay que renovar el ascensor es una pregunta que se hacen muchísimos presidentes de comunidad. ¿Hay una fecha límite o hay señales que nos indiquen que ya es el momento de instalar uno nuevo?

renovar el ascensor

En realidad, saber si ha llegado la hora de realizar la renovación de los ascensores es mucho más sencillo de lo que parece.

No existe una fecha límite para renovar tu ascensor porque, al igual que pasa con un coche, al adquirirlo este no viene con fecha de caducidad.

El motor es, seguramente, la pieza más duradera de tu vehículo, pero, aunque esta sea capaz de aguantar toda una vida, el resto de las piezas se van desgastando. Llega un momento en el que el coste de cambiarlas puede resultar muy superior incluso al coste del propio vehículo. En el caso de los ascensores pasa exactamente lo mismo.

Partiendo de la base de que el mantenimiento de tu ascensor debe ser periódico, no debe sorprendernos, si tenemos un ascensor muy antiguo, que la persona encargada de hacerlo nos diga que ha llegado el momento de hacer tal o cual cambio o incluso nos sugiera que ha llegado la hora de renovar el ascensor.

En ocasiones no tiene sentido alargar la vida del ascensor hasta el máximo posible. Hay que tener en cuenta las desventajas que conlleva tener un ascensor muy antiguo. Recuerda que mantener un ascensor anticuado en la comunidad no es sinónimo de ahorro para sus vecinos.

Busca el ascensor que necesitas:

Ascensores Pequeños Sin Foso Ascensores Unifamiliares

Menor seguridad

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los ascensores son muy susceptibles de sufrir cambios. Por lo que tener un ascensor muy antiguo implica que dispongamos, entre otras cosas, de menor seguridad.

Esto se debe a que nuestro ascensor no incluirá los últimos sistemas que hay en el mercado por lo que son menos confiables.

¿Significa que un ascensor viejo es, necesariamente, inseguro? No.

Sin embargo, se puede afirmar que los modelos más viejos en este sentido juegan con bastante desventaja. Por lo que la renovación de los ascensores resulta una decisión muy acertada para garantizar la máxima seguridad de sus usuarios.

Mayor consumo energético

Precisamente por el avance tecnológico, los ascensores nuevos consumen menos que los viejos. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Si tu factura de la luz o la de tu edificio es bastante elevada, puede deberse al consumo del ascensor. Infórmate del gasto energético que tendrías con la instalación de un ascensor nuevo. Seguramente llegues a la conclusión de que resulta más rentable instalar un ascensor nuevo.

>Menor sensación de confort

Tener un ascensor viejo nos ofrece una menor sensación de confort. Lógicamente, este no contará con los últimos sistemas para mejorar la experiencia de los pasajeros.

En según qué circunstancias, esto es crucial. Aunque no se corresponda con la realidad, lo cierto es que nos sentimos más inseguros en un ascensor antiguo.

Mala apariencia estética

Con el paso del tiempo, como todo, los ascensores se van deteriorando. El recubrimiento de los botones se va desgastando, el suelo que se ve estropeado, olores que han quedado adheridos a la cabina y los colores de los acabados se van dañando.

Esta mala apariencia estética también puede hacer que nos sintamos poco confortables y seguros en algunos casos.

Si tu ascensor es antiguo y lo notas en su seguridad, consumo o su apariencia, es hora de sacar cuentas y valorar las ventajas de las que te beneficiarias al renovar el ascensor.

¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de renovación de ascensores!